La Concejalía de Fiestas y la Junta Local de Fiestas finalizan los preparativos para el ‘Mig Any Fester’. Del 23 al 25 de febrero tendrá lugar en Almassora, por primera vez, un fin de semana festivo con una programación de actividades gratuitas para todas las edades. La principal novedad es la exhibición de ‘bous al carrer’ en un área acotada en la zona de la Vila que se espera que genere un gran ambiente festivo y un impulso económico para los comercios locales.mig-any-fester-almassora-arturo-soler

La agenda del evento se inicia con una serie de actos para dar comienzo a las “VII Jornades del bou”. El viernes 23 a las 19.00 horas tendrá lugar una charla taurina en la Casa de la Cultura, y, a continuación,  la inauguración de una exposición de temática taurina en el Espai Mercat. A las 21.00 horas, se inaugurará la concentración de ‘food trucks’ en el parking de la piscina municipal, que estará disponible durante todo el fin de semana.

La noche del viernes incluirá toros embolados de corro a las 23.30 horas, seguidos de una discomóvil en el parking de la piscina patrocinado por el pub Indalo.

El sábado 24, a las 11h, comenzará con una prueba de vacas a cargo de ACT Penya Santa Quitèria d’Almassora.  A las 13h, tendrá lugar la exhibición del toro cerril de la peña ‘Mig Any Fester’, una nueva peña creada con la finalidad de patrocinar un torro cerril para esta ocasión.  A partir de las 12h, ya se podrá disfrutar del recinto de las caravanas y su ambiente.
A las 17.00 horas, habrá otra prueba de vacas y a las 19:00 horas se embolará el toro cerril del mediodía. A las 20h, dará comienzo un tardeo y a las 23h una discomóvil temática con tres ambientes musicales distintos en el recinto del parking de la Piscina Municipal.

El domingo 25, a las 11.00h, comenzará con una trashumancia urbana de ganado Avileño, patrocinada por la Associació de Penyes Taurines d’Almassora (APTA). A las 12.00 horas, habrá actividades infantiles y actuación musical en el parking de la piscina con la colaboración del pub Indalo.

El ‘Mig Any Fester’ concluirá a las 17.00 horas con una actuación musical y de humor en el Centro social de la Tercera Edad San Felipe.

Cabe destacar que el recinto taurino de la Vila estará acotado y abarcará la plaza Mayor, travesía J. Gimeno, calle San Juan, calle San Roque, calle Virgen de los Dolores, calle Mayor y la calle San Joaquín.

El concejal de Fiestas, Arturo Soler, resalta que esta es una oportunidad para revitalizar  el casco histórico de la localidad e invita a todos a participar y disfrutar de esta nueva propuesta para Almassora.