Tormo lamenta que la alcaldesa, Merche Galí, “nos vendiera un bluf”. La realidad es que de las ocho plazas anunciadas en abril por el PSOE, solo se ha cubierto la mitad

Exif_JPEG_PICTURE

Exif_JPEG_PICTURE

Almassora, 11 de mayo de 2022: Los vecinos de Almassora siguen esperando que el anuncio hecho por la alcaldesa socialista el pasado abril para reforzar la plantilla de sanitarios de la localidad se cumpla. “Merche Galí anunció ocho plazas y hoy solo hay cubiertas la mitad”. El médico y tres enfermeras siguen sin llegar.

Así lo ha denunciado la portavoz del PP en Almassora, María Tormo, después de que el pasado abril la alcaldesa “nos vendiera de nuevo propaganda”. “La realidad es que nuestros ciudadanos siguen sufriendo los recortes de la izquierda que anuncia recursos que luego no llegan”.

En Almassora, cada médico asiste a 1.700 pacientes. Una cifra “que colapsa a los profesionales y que exige de quienes gobiernan la restitución de los recursos que en plena pandemia nos recortaron”. En este sentido, el médico anunciado por Galí debía venir a rebajar a 1.400 las SIP por consulta. Una circunstancia que lamentablemente no está previsto que se produzca hasta el próximo septiembre, “porque la alcaldesa anunció su llegada pero la realidad es que no está programada su incorporación hasta el último cuatrimestre del año”.

Desde el PPCS reivindican “todos los recursos que nos han quitado”. La llegada de cinco enfermeras “está muy bien si se cumple. Porque la realidad es que solo se han incorporado dos y quedan tres por llegar. No sabemos cuándo se sumarán al centro”.

Junto a las enfermeras y el médico, el fisioterapeuta y el auxiliar de enfermería completaban el paquete de adjudicaciones para la localidad. “Y ambos ya están en activo. Nos alegramos”.

Sin embargo, “la realidad es que el PSOE sigue manteniendo una sanidad deficitaria en nuestro municipio. Hemos perdido médicos y hemos perdido especialistas. Hemos perdido bienestar, porque hoy el PSOE obliga a nuestros vecinos a desplazarse para asistir a consultas que antes se prestaban en el pueblo. Y queremos recuperarlo todo”, ha concluido la líder del PP.