El municipio gobernado por PSOE y Ciudadanos cierra 2020 con 1.987 desempleados frente a los 1.745 de 2019. “Este primer semestre es crucial para evitar la crisis”Reunión-PP-presupuestos-2021-1024x884

Almassora, 12 de enero de 2021: El Partido Popular de Almassora ha vuelto a plantear a PSOE y Ciudadanos la necesidad de invertir en el tejido productivo de la localidad para frenar la destrucción de empleo que en el último año se ha incrementado un 13%. Así lo ha propuesto María Tormo, portavoz del PP en la localidad, tras reivindicar una inversión directa en el sector de la restauración y la hostelería que está sufriendo las consecuencias del último decreto del Consell que restringe su actividad hasta finales de enero.

Todos los indicadores nos obligan a actuar con la mayor previsión posible para evitar la crisis”. “Sin embargo, las políticas de izquierda que PSOE y Ciudadanos aplican en Almassora están dando la espalda a quienes son motores de ocupación y desarrollo: nuestros autónomos”. “Volvemos a exigir la necesidad de invertir en ellos con ambición y arrojo, y a hacerlo sin esperas, porque cada día que pasa hay negocios que bajan la persiana de forma definitiva”.

La propuesta del PP plantea por un lado una ayuda directa al sector de la hostelería y la restauración. Para ello, Tormo pone como ejemplo las políticas útiles y eficaces del PP que en localidades como Onda o Vall d’Alba están ayudando al pequeño comercio a subsistir. “No se trata de financiar, se trata de ayudar, de oxigenar a quienes nos dan servicio, crean riqueza, garantizan el bienestar y generan con su actividad empleo”.

Por otro lado, desde el PP mantienen firme su defensa de incrementar la partida de ayudas a autónomos “ante la pírrica inversión de 100.000 euros que PSOE y Ciudadanos se han limitado a reservar para este 2021”. En el año 2020, la coalición de izquierdas se negó a reservar un solo euro para invertir en el tejido productivo. En el año 2021 se limitan a 100.000 euros. “Nosotros exigíamos una partida inicial de 500.000 euros ampliable en función de la demanda de nuestros autónomos, comercios y empresas. Sin embargo, es evidente que la izquierda no cree en ellos como pilares económicos de nuestra sociedad. Nosotros, por el contrario, creemos que son todo y por ellos vamos a seguir luchando para revertir estas políticas que tan lesivas son en un momento tan crucial como el que atravesamos”, ha señalado Tormo.