La maestra del colegio Embajador E. Beltrán, María Teresa Cots, más conocida como “doña Tere”, será la encargada de loar la figura de la reina, Aitana Adsuara, y de la corte de honor en el acto de la presentación que tendrá lugar el próximo viernes 10 de mayo en el ‘Recinte Fester’.

mantenedora-2024-almassora

Jubilada desde junio de 2015 y tras 42 años de docencia, dedica ahora su tiempo a diversas obras de voluntariado.
Es vicepresidenta de la Aecc Almassora, delegada en Almassora de Mujeres en igualdad de las comarcas de Castellón y como voluntaria de la Pastoral Penitenciaria, es la responsable del ropero del Centro Penitenciario Castellón I. Además, desde su fundación pertenece a la ‘Coral Veus d’Almassora’.
Currículo

Realizó sus estudios de Bachillerato en el colegio de la Consolación de Tortosa, mientras que su formación en magisterio la completó en el colegio Teresiano de la misma localidad. Inició su trayectoria como docente en el colegio de su pueblo natal, Benifallet, donde dedicó dos años de entrega y vocación a la enseñanza.

Posteriormente, amplió su experiencia en el ámbito educativo en el colegio Baltasar Rull de Onda, donde permaneció otros dos años desempeñando su labor con compromiso y dedicación. Su camino profesional le llevó después a la localidad de Almassora, al colegio Cardenal Cisneros, donde continuó formando a jóvenes durante un periodo de dos años.

No obstante, fue en el colegio Embajador E. Beltrán de Almassora donde encontró su lugar definitivo, impartiendo clases durante 35 años y dejando una huella imborrable en generaciones de alumnos.

Además de su destacada labor en las aulas, dirigió durante cuatro años el proyecto escolar europeo COMENIUS, en colaboración con colegios de Polonia, Malta, Sicilia y Eslovaquia, enriqueciendo así su bagaje profesional con experiencias internacionales y metodologías innovadoras.

Fuera del ámbito educativo, cultivó su pasión por la música y la cultura desde una edad temprana, participando activamente en el concurso cultural “Cesta y Puntos”.

Asimismo, su interés por las artes escénicas la lleva, en la actualidad, a asumir roles destacados, como ‘Madrina de Honor’ de la compañía teatral de “don Rafael Álvarez, el Brujo”. Además, es miembro activo de “Platea, Associació d’espectadors de Castelló”, donde contribuye al fomento y la difusión de las artes.