• La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, junto con la alcaldesa de Almassora, María Tormo, reiteraron el compromiso del Consell con la Residencia Municipal de la Tercera Edad Vicente Vilar Morellá y la mejora de la atención a los mayores de Almassora.
  • Durante la visita, Camarero destacó la implementación de medidas para satisfacer las diversas necesidades de las personas mayores, promoviendo su participación activa en la sociedad.
  • Tormo subrayó la meta de fortalecer las relaciones personales de los residentes y fomentar su participación en la vida del centro y la comunidad, según sus posibilidades.

Ante la realidad demográfica de que aproximadamente el 20% de la población en la Comunitat Valenciana supera los 65 años, Camarero señaló que la evolución demográfica representa un “reto para las políticas actuales” y requiere acciones adecuadas. La vicepresidenta destacó los retos a abordar, como medidas de prevención e intervención en casos de soledad no deseada, reducción de la brecha y burocracia digital, y el impulso de la participación activa y visibilidad de las personas mayores.envejecimiento-activo-almassora

La alcaldesa de Almassora, por su parte, enfatizó el objetivo de “potenciar las relaciones personales” y la participación de los residentes en la vida del centro y la comunidad. La residencia municipal cuenta con planes de animación sociocultural, fisioterapia y estimulación cognitiva supervisados por profesionales especializados.