María Tormo lidera una batería de enmiendas a los presupuestos del Consell para recuperar especialidades y urgencias, reformar San Pedro y reabrir Pla de la TorreMaría-Tormo-2-1024x768

Almassora, 30 de noviembre de 2022: El Partido Popular de Almassora ha elevado una batería de iniciativas a los presupuestos del Consell para 2023 con el objetivo de recuperar “a través de un proyecto integral, la excelencia sanitaria que el PSOE se ha dedicado a desmantelar en nuestro pueblo”.

La propuesta la defiende la portavoz del PP y candidata a la alcaldía, María Tormo, quien considera “vertebral” defender la sanidad “porque se trata de un pilar del estado de bienestar que en Almassora nos han ido recortando año tras año. El PSOE ha provocado una dramática involución a la salud de nuestro pueblo con su deseo de desmantelar servicios y recursos que hace más de once años se habilitaron. Y el resultado es que hoy nuestra salud se ve resentida”.

Desde el PP, “vamos a dejarnos la piel hasta recuperar todo lo que Merche Galí nos niega. Su silencio cómplice nos perjudica gravemente la salud. Y no vamos a permitir que siga desmantelando todo aquello que con tanto esfuerzo conseguimos”.

Por ello, las enmiendas que Tormo ha dirigido al Consell a través del PPCV contemplan la dotación de especialidades y el servicio de urgencias para el Centro Sanitario Integrado de Pío XII, la reforma integral del centro de salud de la calle San Pedro y la reapertura del consultorio de Pla de la Torre que el PSOE ha cerrado este pasado verano por tercer año consecutivo.

Todas son necesarias, todas son urgentes y todas merecen la máxima atención que hoy la alcaldesa socialista no les presta”. “No nos sirven sus fotos, nos sirven los hechos”. Y “la tozuda realidad es que hoy Merche Galí castiga a cientos de vecinos de mi pueblo a abandonar Almassora para poder asistir a la consulta de un especialista cuando hace una década la tenían a pocos metros de sus domicilios”. Frente a estos recortes, Tormo reivindica “otra forma de gobernar, la que cada vez más vecinos nos reclaman y que estamos preparados para gestionarla en favor de Almassora”, ha concluido la alcaldable por el PP.