María Tormo, portavoz del PP en Almassora, reivindica “la política que suma, ayuda y protege” frente a quienes “malgastan en propaganda y restan recursos”María-Tormo-playa-Benafelí-1024x768

Almassora, 13 de junio de 2022: Por tercer año consecutivo, la playa de Almassora se enfrenta al verano con un consultorio al que el PSOE ha echado el cierre. “Somos la única alternativa estable, fiable y sólida que garantiza la reapertura del consultorio médico de la playa que el PSOE cerró en 2019 y que hoy sigue sin confirmar si reabrirá este estío”.

Lo ha manifestado la portavoz del PP en Almassora, María Tormo, quien hoy en pleno ha exigido “la voluntad, convicción y esfuerzo que nuestros vecinos merecen para ganar recursos que garanticen la calidad sanitaria frente a políticas que cierran y desmantelan recursos que son básicos para la vida”.

Lo ha reclamado en una sesión plenaria que el PP ha vuelto a convertir en un debate “sobre las necesidades reales de nuestro pueblo”. “El consultorio médico de la playa cerró en 2019 después de que en 2018 se aplicaran recortes a sus horarios”. “La llegada del Covid, que debía haber servido para reforzar la sanidad, supuso un desmantelamiento dramático que hoy sigue vigente y sin fecha de reapertura”.

En efecto, hoy Tormo ha tomado la palabra para demandar a la alcaldesa de Almassora la reapertura de la instalación sanitaria de la costa. “Es un consultorio que presta un servicio básico y de calidad. Evita desplazamientos al casco urbano, genera bienestar y es un recurso de urgencia para muchos vecinos que realizan consultas y asistencia, tanto médicas como de enfermería”.

Este bienestar que durante tantos años hemos garantizado a los residentes ha acabado cerrado. Y desde 2019 ya no hay servicio. Por eso hoy exigimos que se reabra, porque los protocolos covid se han relajado y debemos recuperar aquello que el PSOE nos ha hecho perder. No hacerlo sería castigar a nuestros ciudadanos. Y en el PP tenemos claro que nuestro pacto es con nuestros vecinos, no contra ellos”, ha afirmado la portavoz del PP en Almassora.