La organización sindical CSIF denuncia que solo dos pediatras asisten a 4.000 niños en una población que supera los 26.000 habitantes. “Es indigno”, afirma Rovira (PP)Silvana Rovira PP Almassora

Almassora, 26 de enero de 2022: El desmantelamiento de recursos sanitarios, la falta de inversión y la no cobertura de bajas médicas por parte del PSOE ha conducido a la precariedad a la cobertura médica en Almassora que con una población que supera los 26.000 habitantes, solo dispone de dos pediatras para atender a 4.000 tarjetas sanitarias.

La denuncia la ha formulado el sindicato médico CSIF. Sin embargo, no es nueva. “Llevamos denunciando desde el mandato 2015-19 el desmantelamiento de las especialidades médicas del Centro Sanitario Integrado Pío XII”, ha recordado Silvana Rovira, concejala del PP en Almassora. “A todo ello se unió en 2020 el cierre del consultorio médico de la playa y el colapso del centro de salud de la calle San Pedro que ha tenido que asumir la atención de una demanda de consultas desbordada en plena pandemia”.

Este caos, este colapso, es fruto de las políticas regresivas que aplica el PSOE y que han llevado a nuestros médicos a una situación de estrés límite. La asistencia se demora por la acumulación de una demanda que dos profesionales en pediatría son incapaces de asumir. Los pacientes se desesperan, y con razón, haciendo largas colas a las puertas del centro de la calle San Pedro. Y nuestra alcaldesa, en el ayuntamiento, se limita a sonreír y a gastar en propaganda. Porque desde que hace más de cuatro años le exigimos que devolviera al CSI Pío XII las especialidades que había suspendido no solo no ha hecho nada, sino que la cobertura sanitaria en Almassora ha ido de mal en peor”.

Como el propio CSIF ha calificado, “es precaria”. Y ya no lo dice el PP, señala Rovira, “lo dicen los pacientes, los médicos que están saturados y estresados por un gobierno que lejos de ayudarles les niega recursos, y lo denuncian las propias organizaciones sindicales. Es una absoluta vergüenza que en pleno siglo XXI y con una pandemia, el PSOE se haya dedicado a desmantelar el principal recurso que garantiza la vida, la sanidad, y a abandonar a quienes desde el minuto cero están en primera línea de batalla: nuestros sanitarios”.