El PP solicita un operario de limpieza a tiempo completo en los colegios para evitar contagios

Si el ayuntamiento ha reforzado la limpieza en instalaciones municipales, los centros educativos también dependen del consistorio. Urge actuar”, señala Tormo (PP)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Almassora, 23 de julio de 2020: El Partido Popular de Almassora ha solicitado al PSOE que habilite un operario de limpieza por cada centro educativo que garanticen la debida higiene en tiempos de COVID-19. El arranque del curso lectivo 2020-21 “debe contar con las máximas medidas de higiene y esta es, sin lugar a dudas, una de ella”, plantea la portavoz del PP, María Tormo.

La propuesta, que la regidora ha trasladado en comisión informativa y que también ha elevado al pleno, trata de equiparar los centros educativos “con el resto de instalaciones públicas municipales”. La limpieza y mantenimiento de los colegios de Infantil y Primaria “depende del ayuntamiento. Por tanto, es necesario que se habilite este operario que esté a jornada completa en el centro y desinfecte de forma constante todas las zonas de paso”.

La edil ha puesto como ejemplo dependencias con un elevado movimiento de personas “como es el caso de la piscina climatizada o del propio ayuntamiento”. “Han anunciado que se ha intensificado la limpieza para garantizar la protección frente al COVID-19. También los colegios lo necesitan”.

En Almassora, tal y com ha explicado la concejala, “hay colegios que tienen un alumnado de 300 escolares. Sin embargo, hay otros que llegan a los 600. Hay pasillos, zonas de ocio, baños, escaleras, pasamanos… Hay que desinfectar y por eso es tan necesario que se implante este servicio y que se costee”.

Dinero, tal y como ha señalado la portavoz del PP, “hay de sobra tal y como la alcaldesa reconocía en febrero, con una deuda en mínimos. Por tanto, hay que invertir en salud y protección y reservar la partida oportuna para garantizarlo. Dinero hay, no ya solo por la deuda baja, sino también por las donaciones, las renuncias a subvenciones y los miles de euros que el PSOE posee por la anulación de las fiestas de Santa Quitèria. Urge actuar”.