Casanova (PP) presentará pregunta a Les Corts para exigir a Vivienda concretar las conversaciones anunciadas en junio de 2018 con los ‘dos ayuntamientos’Edificio 167 paralizado

Almassora, 6 de enero de 2019: La demanda de los vecinos de Fátima de derribar el edificio 167 para reordenar la zona se elevará nuevamente a Les Corts a través de las preguntas que formulará el diputado autonómico Vicente Casanova (PP). Más de tres años de castigo y abandono por parte de los ‘dos ayuntamientos’ de Almassora “deben traducirse en hechos que den respuesta a las demandas de nuestros vecinos”.

Una exigencia que en junio de 2018 provocó que la Conselleria de Vivienda anunciara que mantenía conversaciones con Almassora para decidir el futuro del inmueble. “Un futuro que todavía hoy se desconoce y queremos saber qué avances, si los ha habido, se han adoptado para atender las demandas de nuestra localidad”, ha señalado Casanova.

El edificio 167 quedó desalojado hace cerca de tres años con el realojo de las últimas familias. Meses antes, en octubre de 2015, el pleno aprobó la moción del PP para derribarlo con el voto unánime de la corporación. “La situación hoy, pasados más de tres años, sigue bloqueada. No solo no han hecho nada, sino que además, los compromisos anunciados a los residentes, se han incumplido de forma sistemática”, considera el diputado autonómico.

Esta situación ha derivado en una frustración y desesperanza absoluta por parte de los vecinos de Fátima, principales afectados por este inmueble. “Es un símbolo del estancamiento y bloqueo en el que se encuentra Almassora”. A nivel municipal, los acuerdos plenarios han sido “papel mojado”, tal y como señala el diputado autonómico del PP, y en Les Corts, “las promesas lanzadas se han traducido en humo”.

Así las cosas, “confiamos que las preguntas que vamos a registrar esta semana arrojen luz sobre el futuro de este edificio”. “Deseamos que las demandas ciudadanas sean atendidas y no ignoradas de forma sistemática, como ha ocurrido con los ‘dos ayuntamientos’ que gobiernan Almassora cuyo único objetivo ha sido dar cobertura a un Consell que nos margina”.