Los autónomos “se ahogan”, advierte María Tormo, portavoz del PP, quien reclama la máxima agilidad “para ayudar de urgencia a quienes este gobierno ignoró en 2020”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

María Tormo, portavoz del PP en Almassora

Almassora, 5 de marzo de 2021: El mes de marzo ha arrancado en Almassora con el cierre definitivo de varios negocios que se suman a los que ya bajaron su persiana en el ejercicio 2020. “La sangría es cada vez más dolorosa y el problema es que las ayudas anunciadas por PSOE y Ciudadanos no llegan”.

María Tormo, portavoz del PP en Almassora, ha hecho un llamamiento a “quienes gobiernan desde los despachos del ayuntamiento para salir a la calle y pisar la realidad de un momento agónico para muchos vecinos”.

Los anuncios no alimentan a nuestros vecinos”, ha considerado la regidora. “Y día que pasa sin que se hayan activado las ayudas es un día agónico para cientos de autónomos”. En efecto, “la situación que estamos viviendo debe atenderse con la máxima urgencia porque el cierre de un negocio es mucho más que la pérdida de un servicio. Es un drama para quien se queda sin empleo y un riesgo para familias que hasta ese momento tenían una vía de ingresos”.

Desde el Partido Popular de Almassora, “ofrecimos desde el minuto cero del decreto de estado de alarma nuestra ayuda para planificar fondos que permitieran salvar nuestro tejido productivo. Sin embargo, nunca fuimos escuchados”. De hecho, recuerda Tormo, “presentamos el pasado febrero una moción de la mano de hosteleros y comerciantes que PSOE y Ciudadanos nos rechazaron”.

La iniciativa del PP, la que en 2020 ya exigían, planteaba crear una línea de ayudas directas dotada con 500.000 euros. PSOE y Ciudadanos la rechazaron en pleno. Sin embargo, una semana después, anunciaron 300.000 euros de fondos municipales para el tejido productivo. Tormo se pregunta dónde están las bases de esas ayudas. “Nadie lo sabe, a menos que lo único que pretendieran los socios de gobierno es hacer publicidad y callar protestas”. Lamentablemente, explica la regidora “esto último parece ser lo más evidente, visto que hoy seguimos sin conocer el plan que debe rescatar a nuestros autónomos y que provoca que cada día un negocio cierre sus puertas en nuestro pueblo”.