• La alcaldesa, María Tormo, y el concejal de Educación, Vicente Blay Casino, han mantenido una reunión con la directora general de Formación Profesional, Marta Armendia, con el objetivo de presentarle la propuesta.
• La idea principal sería establecer un nuevo centro en el que se pudieran ofrecer tres especialidades altamente demandadas en el mercado laboral, como son Informática, Química y la rama Sociosanitaria.
En la provincia de Castellón, actualmente solo existen dos centros públicos con estas características, uno en Benicarló y otro en Castelló, denominado Costa de Azahar. “Consideramos que Almassora es la mejor ubicación para poder ponerlo en marcha ya que tenemos los terrenos idóneos para ello”, ha explicado la alcaldesa. Por lo tanto, se ha planteado la posibilidad de establecer un nuevo centro en una zona designada como dotacional educativa, cercana al nuevo colegio Santa Quitèria y al Centro de Formación y Empleo de Almassora.
La alcaldesa, María Tormo, ha propuesto que en estas instalaciones se impartan tres especialidades formativas: Informática, Química y la rama Sociosanitaria. El objetivo sería complementar los programas educativos ya existentes en el IES Álvaro Falomir, el IES Vila-roja y FP Cervantes, puesto que consideramos que estos estudios tienen una alta demanda laboral en el mercado actual.
El concejal de Educación ha enfatizado que el objetivo del equipo de gobierno es continuar promoviendo el crecimiento de la oferta educativa en Almassora, con el fin de brindar a los jóvenes de la localidad y de las localidades vecinas una amplia gama de programas educativos adaptados a sus intereses y necesidades.
Redes sociales