Los trabajos para abrir este espacio en la zona de la pista de ciclismo han finalizado tras una inversión de cerca de 140.000 euros, con financiación de la Unión Europea.

María Tormo, alcaldesa de Almassora, ha resaltado los esfuerzos del Ayuntamiento para acceder a nuevos fondos europeos que impulsen la sostenibilidad, integración y eficiencia en futuros proyectos de inversión.

Almassora finaliza la iniciativa para integrar el centro urbano con el río Millars, tras una serie de trabajos de restauración en la zona. Esta apertura al Millars, un destacado punto paisajístico, se inicia en la pista de ciclismo, uniendo el corazón de la ciudad con el río y la senda verde.

millars-projecte-almassora

El proyecto, con un presupuesto final de 137.784,03 euros, ha sido financiado por la Unión Europea a través del programa EDUSI. Consistió en retirar unos 300 metros de vegetación que actuaba como barrera y colocar un vallado de madera que se integra visualmente, ofreciendo una suerte de mirador hacia el río.

María Tormo, alcaldesa de Almassora, resaltó la valorización del paisaje y su acercamiento a los residentes, priorizando el medio ambiente y la naturaleza.

José Claramonte, concejal de Hacienda y Fondos Europeos, agradeció el esfuerzo realizado por la empresa contratista y los técnicos municipales para concluir la obra antes del cierre del ejercicio.

En relación a los fondos europeos, la alcaldesa destacó que Almassora está orientada hacia Europa. Tras la finalización exitosa de varios proyectos financiados por la UE, el enfoque se dirige ahora a iniciar la renovación de la Casa de la Cultura.

Además, se está trabajando en preparación para la próxima convocatoria del Programa para el despliegue de Estrategias Territoriales Integradas (ETI). Para facilitar la captación y gestión de estos fondos europeos, se ha creado un nuevo puesto de trabajo en ADL. “Supondrá una gran oportunidad de financiación para la realización de distintas actuaciones de desarrollo urbano sostenible, eficiente, integrado y de vanguardia”, ha indicado Tormo.