El PP reprueba al PSPV que ampare este tipo de acciones y critica la doble vara de medir de los ‘dos ayuntamientos’ que cobran a unas entidades y a otras no
Almassora, 27 de marzo de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora denunció ayer en comisión informativa que Compromís obligue a un club deportivo de la localidad a pagar si desea utilizar la Casa de la Música para poder presentar los equipos de la temporada.
Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora, se hacía ayer eco de las quejas de una entidad veterana de la población que se ha topado con “una decisión injustificada por parte de un partido, el que dirige el área de Deportes, al que consiente y ampara el PSPV, que en la actualidad ostenta la alcaldía”.
Martínez exigía ayer a ambas formaciones que se coordinaran. “Su falta de comunicación y su desorganización interna no la deben pagar los ciudadanos. Y no es de recibo que a un club se le exija pagar una tasa por utilizar una instalación pública mientras a otras entidades y asociaciones de la localidad se les facilita de forma gratuita”.
El PP defiende la gratuidad del uso de las dependencias públicas. “Durante nuestra etapa no se cobró a ningún club ni entidad el aprovechamiento de instalaciones públicas. Sin embargo, los que vinieron en 2015 con la bandera de rescatar a las personas son, en la práctica, los que las están persiguiendo y no precisamente para salvarlas, sino para exprimirles el bolsillo”.
En este sentido, ha señalado Martínez, “hemos exigido a ambas formaciones políticas que se pongan de acuerdo, porque el PSPV con su silencio está permitiendo desmanes como este que la ciudadanía no debería pagar”. “Ya cobran bastante de la subida de la tasa de la basura, el 15% que ya nos han reconocido en pleno que no tienen ningún interés en suspender. Intentar ahora abrir una nueva vía de recaudación a través del uso de edificios públicos es solo una muestra más de cuál es el verdadero interés de estas dos formaciones políticas: cobrar para malgastar pero no para invertir en los vecinos de Almassora”.

Redes sociales