El 31 de abril de 2015, el concejal y diputado que hoy gobierna en coalición con el PSPV, exigió implantar un sistema que transcurrido un año sigue sin desarrollarMoción Compromís ADN 31 de abril (2) Moción Compromís ADN 31 de abril

Almassora, 24 de mayo de 2016: Transcurrido más de un año desde que Compromís solicitara en Almassora la implantación de un banco de ADN de perros para atajar los problemas de limpieza de vía pública en la localidad, el partido sigue sin implantar, hoy en calidad de gobierno, el sistema que sus compañeros en l’Alcora ya han previsto con la reserva de 52.000 euros para su puesta en marcha.

La moción presentada por Compromís y rubricada el 31 de abril por Xavier Trenco, concejal en el Ayuntamiento de Almassora y diputado provincial, establecía el desarrollo de un registro de perros de la localidad a través de las muestras de ADN. El modelo que Compromís defendió en Almassora y que un año después sigue sin aplicarse, sí prevé implantarse en l’Alcora, donde la coalición de gobierno elevará al pleno del próximo lunes 30 de mayo una modificación de créditos que contempla una partida económica de 52.000 euros para desarrollar el proyecto.

Hoy se cumple un año de las elecciones municipales y autonómicas. Una jornada que llegó tras una campaña política en la que se lanzaron muchos mensajes que hoy, un año después, siguen siendo irreales, como el caso del ADN”, ha declarado Luis Martínez, portavoz del Partido Popular en Almassora.

El Partido Popular ha consultado de forma reiterada por esta acción que anunció Compromís y como única respuesta “se nos informa que sigue en estudio”. Un año de “estudio”, el mismo que acumula el proyecto de drones que también Compromís anunció para luchar contra los mosquitos “y que también, un año después, se constata irreal. Ahora han decidido cambiar los drones por los murciélagos”.

Desde el PP, “creemos que la coalición debería haber continuado generando ahorros a las familias como hicimos durante nuestra etapa y como ellos anunciaron hace un año. Hacerlo en materia económica donde, sorprendentemente, sí se han emprendido acciones, como la de incrementar la presión fiscal a los vecinos con la subida de 12 euros de la tasa de basuras, un 15%, o la negativa a rebajar el IBI que solicitamos después de que en 2015 rebajáramos el tributo un 24,4%”. “Una clara muestra del compromiso social que Compromís y PSPV aplican a los vecinos, que pese a cerrar el año con 3,5 millones de euros de remanentes de tesorería prefieren invertir en otros gastos antes que hacerlo en sus vecinos”.