El PP pregunta en el Senado los acuerdos del Ministerio con el Puerto para defender el litoral. “Ni hay plazos, ni hay fondos, ni hay proyecto. Solo buenas palabras”Daños temporal marítimo Almassora (2)

Almassora, 18 de noviembre de 2021: El Partido Popular de Almassora ha elevado consulta al Senado, a través de sus representantes en la Cámara Alta, para conocer la realidad del acuerdo que la alcaldesa de Almassora, la socialista Merche Galí, ha anunciado con el Puerto de Castellón para que este colabore en la regeneración de la costa.

La respuesta del Ministerio de Transición Ecológica, del que depende la Dirección General de la Costa y el Mar, es clara. “A fecha actual, entre la Autoridad Portuaria de Castellón y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, no se ha firmado ningún convenio para financiación de proyectos de regeneración de la Playa de Almassora”.

María Tormo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha reclamado “que frente a la constante venta de humo a la que nos tiene acostumbrados el PSOE y su socio de Ciudadanos, se pongan a trabajar para pasar a los hechos”. “Malgastan el dinero en anuncios que son solo eso, anuncios de buenas voluntades, creando falsas expectativas que pasados los meses siguen sin cumplirse”.

Y la realidad en la costa de Almassora “es dramática. Los temporales arrojan materiales sobre nuestro muro, inundan las viviendas de primera línea y se sigue sin invertir un solo euro en la costa. La última, licitada y adjudicada en el año 2015 por un gobierno del Partido Popular”, recuerda la regidora.

Desde el PP, señala Tormo, “hacemos un llamamiento a los socios de gobierno para ponerse a trabajar”. “Nuestro pueblo desea que las palabras se materialicen en hechos, porque el aparato de propaganda que tiene activado el PSOE para vender humo solo nos cuesta dinero. Y no estamos precisamente en un escenario para malgastar en anuncios que luego generan desilusión porque nunca se traducen en hechos reales. Estamos para arremangarnos por el futuro de un municipio que espera de quienes gobiernan algo más que promesas que se esfuman”.