Martínez consulta en pleno por la normativa publicada el 28 de abril y el bipartito reconoce que podrían limitar los 100 metros previstos tras las quejas registradasPlaya frente al Roser del Mar

Almassora, 8 de julio de 2016: El grupo municipal del Partido Popular ha trasladado al bipartito que gobierna en Almassora las dudas y consultas formuladas por los vecinos en relación al anuncio que hace más de medio año garantizó la apertura de una playa para perros en la localidad y que generó críticas y contestación entre residentes del litoral. “No nos han confirmado si la trasladarán y han reconocido que quizás los 100 metros eran excesivos y que es un tema delicado que están valorando”, ha explicado Luis Martínez tras el pleno celebrado ayer en Almassora.

El 28 de abril se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la ordenanza de tenencia de animales y hace más de un mes se cerró el período de alegaciones. En ella se contemplaba la la apertura de un tramo de 100 metros de costa, situado frente a la capilla del Roser del Mar, al que se podría acceder con perros”. Desde entonces, y con un gran número de quejas presentadas, “no se sabe cuál es la decisión que ha adoptado la coalición a este respecto, que ayer nos confirmaron que siguen estudiando”.

Luis Martínez, portavoz del PP en el municipio, formuló esta consulta en pleno “porque queremos que se faciliten más datos sobre este proyecto, ya que entendemos que tras más de un mes del cierre del periodo de alegaciones ya habían tomado alguna decisión al respecto”. “Sin embargo, todavía están estudiando las respuestas que darán a los vecinos que han alegado y que hemos pedido nos faciliten, puesto que no han querido pronunciarse sobre si esta playa se mantendrá frente al Roser del Mar o si se trasladará”.

Cabe recordar que en enero el bipartito anunció la apertura de este servicio en un tramo situado próximo a la Mitgera. “Tras más de seis meses, la ubicación varió y se trasladó frente el Roser del Mar. Hoy, el bipartito sigue sin adoptar una decisión definitiva sobre la iniciativa”, ha explicado Martínez.