La moción del PP para implantar la figura de la enfermera escolar en los centros educativos del municipio prospera con el apoyo unánime de toda la corporaciónColegio Embajador Beltrán Almassora

Almassora, 10 de diciembre de 2019: El Partido Popular consiguió ayer en pleno que su moción para dotar a los colegios e institutos de la localidad de enfermera escolar saliera adelante por unanimidad. La iniciativa, defendida por el portavoz adjunto del PP, Vicente Casino, “pretende mejorar la atención a nuestros escolares y reforzar las prestaciones en el centro con profesionales de la rama sanitaria”. Una medida que recoge “el sentir de las familias y de las comunidades educativas, que entienden que incorporar este servicio al centro educativo sería de gran ayuda y utilidad”.

Con este espíritu, el PP presentó una moción que el resto de partidos apoyaron por consenso. “Ahora queremos verla desarrollada y confiamos en que esta medida no quede, como tantas otras, en el tintero”. “Hemos elevado una demanda popular a este pleno y deseamos que esta iniciativa que recoge una necesidad se traduzca en un servicio que sea útil para nuestros escolares”.

Para Vicente Blay, “es una buena noticia que se haya alcanzado este acuerdo”. “Desde el PP vamos a seguir trabajando codo a codo con nuestros vecinos, escuchando sus demandas y trasladándolas al pleno para garantizar que Almassora crece y mejora. Atiende a sus ciudadanos”.

En este sentido, “es ahora el PSPV y su socio de izquierdas, Ciudadanos, el que debe trabajar para aterrizar este servicio, para incorporar a los profesionales de enfermería a los colegios e institutos, y para garantizar a los alumnos una atención óptima”. Desde el PP, “nuestra mano tendida para colaborar y hacer realidad este proyecto. Porque donde gobierna el Partido Popular, como es el caso de municipios como Onda y Benicàssim, esta prestación está operativa y los alumnos disfrutan de un servicio de enfermería útil y eficaz”.