Presentan una pregunta para que la coalición informe sobre los remanentes disponibles. “Por escasos que sean, estos fondos son de Almassora, no de Sánchez”, señala TormoPregunta PP sobre entrega de remanentes

Almassora, 15 de agosto de 2020: El Partido Popular de Almassora ha presentado una pregunta por escrito a la coalición de gobierno PSOE-Ciudadanos con el objetivo de conocer si pretenden entregar los ahorros de las familias de Almassora a Pedro Sánchez. La consulta se formula después de que el presidente del Gobierno de España aprobara el pasado 4 de agosto un Real Decreto-Ley, el 27/2020, que contempla confiscar los ahorros de ayuntamientos y diputaciones para gastarlos con cargo al Gobierno de España.

Desde el Partido Popular han hecho la consulta con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre la “posición que adoptará el consistorio frente a este saqueo”. Asimismo, la consulta pretende conocer la cuantía que en concepto de remanentes de tesorería posee el municipio, es decir, aquella que Sánchez usurparía de acatar la medida PSOE y Ciudadanos.”Por escasos que sean, estos fondos son de Almassora, no de Pedro Sánchez”.

María Tormo, portavoz del PP, considera que “los vecinos de Almassora no deben pagar el malgasto de Pedro Sánchez y sus 22 ministros”. “Si se les han acabado los fondos, es indigno que saqueen los que con esfuerzo y sacrificio atesora el ayuntamiento y que constituyen el ahorro de miles de familias”.

Así las cosas, “los remanentes que Almassora posee se deben quedar en nuestro pueblo en forma de inversiones y prestaciones que mejoren la calidad de vida de las familias de nuestro pueblo, no la de Pedro Sánchez y su séquito”.

Por todo ello, desde el PP “vamos a seguir defendiendo la autonomía municipal que el PSOE pretende arrebatar a los ayuntamientos confiscando directamente sus ahorros”. “Vamos a defender a los vecinos frente a un PSOE que solo piensa en cómo financiarle el gasto a su jefe de filas”. “Y vamos a seguir exigiendo un posicionamiento claro de ambos socios de gobierno sobre una medida trascendental que no puede dejar a nuestro pueblo en un segundo plano porque el único deseo del PSOE sea costear los gastos de Pedro Sánchez”.