El temporal marítimo vuelve a dañar una playa que el 16 de marzo de 2015 recibió con el PP su última inversión. Queremos hechos, no propaganda”, afirma RoviraDaños temporal marítimo Almassora (2) Daños temporal marítimo Almassora

Almassora, 9 de noviembre de 2021: El Partido Popular de Almassora ha reclamado al PSOE que gobierna en la localidad la “urgente necesidad de invertir en la defensa de la costa tras seis años de anuncios sin que se haya cumplido un solo hecho”. La última inversión ejecutada en la playa de Almassora, ha recordado Silvana Rovira, concejala del PP en la localidad, fue la adjudicada el 16 de marzo de 2015 por el PP que hizo posible la protección de Benafelí con 1,3 millones de euros. Hoy, pasados más de seis años, “tenemos sobre la mesa un anuncio de estudio de regresión de la costa al que el PSOE le ha dado mucha publicidad pero la realidad es que hoy sigue pendiente de adjudicarse”.

En efecto, ha recordado la regidora del PP, “los vecinos están hartos y cansados de propaganda. Porque esperan que quien gobierna deje de malgastar su dinero en promesas que se esfumen para empezar a coger el pico y la pala y, tras seis años, ponerse a trabajar”.

El pasado 27 de mayo el PSOE anunciaba la “inminente adjudicación” de un estudio para definir las inversiones que deben proteger la costa de Almassora en el tramo de Pla de la Torre. “Hoy seguimos esperando”, ha declarado la concejala del PP. Seis meses en los que “se han producido temporales que han vuelto a poner de manifiesto la debilidad de nuestra costa y la falta de acción del equipo de gobierno”.

En efecto, el último temporal marítimo que se registró el pasado fin de semana en la playa de Almassora provocó que el oleaje batiera sobre el muro y se arrastraran sedimentos que hicieron impracticable el paso de la circulación por un tramo del paseo. “La población desearía que se malgastara menos en propaganda y se trabajara más. Que se ejecutaran inversiones de calado, como la que el PP licitó el 27 de junio de 2014 el BOE (Boletín Oficial del Estado) y que supuso una inyección de 1.338.942,99 euros para frenar la erosión en la playa de Benafelí. Urge regenerar nuestra costa. Más trabajo y menos fotos. Porque la realidad es que hoy, tras seis años de gobiernos de izquierda, Almassora no ha vuelto a recibir un solo euro que proteja el litoral”.