La concejala del PP, Silvana Rovira, denuncia el “doble lenguaje” del PSOE. “En marzo le dijeron a los vecinos que estaban indignados y ahora aplauden el proyecto”Silvana Rovira PP (2)

Almassora, 9 de septiembre de 2022: El Partido Popular de Almassora ha salido en defensa de la playa de la localidad después de que el PSOE se haya plegado “a la limosna que nos concede el Puerto”. Así de dura y crítica se ha manifestado la concejala del PP, Silvana Rovira, después de que la concejala socialista de Urbanismo, Carmina Martinavarro, haya manifestado que está “muy agradecida” por un proyecto por el que “estaba muy disgustada en marzo, tal y como les transmitió a los vecinos”.

El doble lenguaje de los socialistas, “es el que está privando a nuestra playa de la inversión que realmente merece”. “No se puede permitir que engañen de este modo a los vecinos”. Porque, tal y como explica Silvana Rovira, “el proyecto que el Puerto prevé ejecutar en la playa y del que ahora han vuelto a lanzar propaganda, es el mismo que conocíamos en marzo”.

La diferencia, apunta Rovira, “es que en marzo, y delante de los vecinos, la concejala de Urbanismo afirmaba que estaba muy disgustada y que iba a exigir mucho más”. Sin embargo, “la realidad es que ese mismo proyecto, que no ha variado ni un ápice, es el que ahora aplaude y celebra”.

En estos seis meses, entre la reunión con los vecinos y el nuevo encuentro con el Puerto, “al que ya no nos han invitado”, explica la regidora, “se ha producido un acuerdo en pleno que, como declaración institucional exigía reivindicar al Puerto la inversión que necesita nuestra costa y no la limosna que habían anunciado”. “Está claro que todo ha sido una tomadura de pelo y el problema es que los que perdemos somos nosotros, el pueblo, porque el PSOE ha decidido plegarse a los intereses de quienes nos están provocando una regresión dramática en la costa”.

Cabe señalar que la inversión prevista por el Puerto contempla ampliar la zona dunar que consolidó el PP entre el Camí La Mitgera, flanco norte de la costa, y el tramo del chiringuito. Sin embargo, deja sin actuación la zona mas castigada de Palmeretes a Camí la Mar. “No sabemos qué criterio técnico se ha seguido porque ni se nos invitó a la reunión ni se nos ha informado de la misma”. “Además, nos preguntamos qué ha hecho el PSOE en todo este tiempo para cumplir el acuerdo de pleno que le obligaba a exigir al Puerto la inversión que por justicia merece nuestra playa y la ejecución de la misma en el tramo más castigado”. “En el PP estamos preparados para trabajar por nuestro pueblo y defender los intereses de la playa. Ser la alternativa de un gobierno cansado, agotado y sin capacidad de trabajo”, ha concluido Rovira.