Silvana Rovira recuerda que el PP reclama en pleno desde el pasado año la revisión de este documento para cumplir una normativa que el PSOE sigue eludiendo Silvana Rovira PP (2)

Almassora, 14 de enero de 2022: El Partido Popular de Almassora ha exigido la actualización del Plan Acústico de la localidad caducado desde hace más de un lustro. Este documento, de obligado cumplimiento para municipios con una población superior a los 20.000 habitantes, establece unas líneas de acción “que desde hace años deberían haberse revisado”. Sin embargo, “pese a nuestra continua insistencia, el PSOE ignora nuestras demandas”.

Así lo ha denunciado la concejala del PP en Almassora, Silvana Rovira, que desde hace cerca de un año reclama pleno tras pleno a la alcaldía la revisión y actualización de este documento. “Hemos hecho ruegos, preguntas y consultas y la reacción ha sido siempre la misma: bloqueo”.

Un castigo que se ha ejercido, señala Rovira, “no sobre el PP, sino sobre todos los vecinos que exigen desde hace mucho tiempo que el PSOE actúe. Hasta tal punto que los vecinos de la playa de Almassora ya han anunciado su intención de acudir a los tribunales para que sea la Justicia la que resuelva las continuas denuncias por contaminación acústica que advierten los afectados”.

Desde el Partido Popular de Almassora exigen “más trabajo y menos propaganda”. “La alcaldesa se confunde cuando cree que con una foto y un titular está todo resuelto. Hace falta esforzarse y lamentablemente la izquierda desconoce el significado de este concepto”.

Hoy volvemos a reclamar la actualización del Plan Acústico Municipal. Y lo hacemos tras reiteradas demandas en pleno y exigencias de la asociación de vecinos de la playa para lograr una auditoría acústica en la zona marítima. Un objetivo que por fin el PSOE ha aceptado realizar aunque seguimos sin saber fechas. Una auditoría que no suplanta el Plan Acústico, que seguimos reclamando que hay que actualizarlo para adaptarnos a la realidad existente y cumplir la normativa”, afirma Silvana Rovira.

Por otro lado, el PP reclama acceso al borrador de la ordenanza municipal de ruidos. Un texto que, recuerda Rovira, “no suplanta el Plan Acústico Municipal”. “Queremos colaborar en la resolución de los problemas por más que el PSOE intente bloquear todas nuestras acciones. Y no queremos parches que maquillen la realidad, queremos inversión y compromiso para resolver un problema que quita el sueño a muchos vecinos, aunque el PSOE duerma plácidamente”.