Hoy Galí (PSOE) ya no exige inversiones. Prefiere callar porque es su debilidad y el servilismo a Pedro Sánchez los que nos maltratan”, afirma José Claramonte (PP)José-Claramonte-PP-Almassora1-1024x819

Almassora, 27 de octubre de 2021: El Partido Popular de Almassora ha lamentado que el escaso peso político de la alcaldesa de Almassora, la socialista Merche Galí, haya vetado un año más en presupuestos la inversión que merece el cuartel de la Guardia Civil. “En 2017 la alcaldesa reclamaba menos discursos y más inversiones. Hoy calla, porque es servil a su jefe de filas, Pedro Sánchez, aunque ello sea un castigo para nuestro pueblo”.

Así lo ha considerado José Claramonte, concejal del PP en Almassora, quien ha puesto en valor el esfuerzo y trabajo de los agentes “pese a las limitaciones de la instalación en la que trabajan”. “El PSOE ha vuelto a tumbar esta inversión en 2022 y deja a nuestro municipio sin un proyecto fundamental, puesto que la precariedad de las dependencias del acuartelamiento provoca la inestabilidad de una plantilla que busca otros destinos con infraestructuras dignas”.

Desde que gobierna Galí, el cuartel de la Guardia Civil de Almassora ha dejado de ser una prioridad para la izquierda. Hoy la debilidad de la alcaldesa y la incapacidad manifiesta de los diputados socialistas en el Congreso para alzar la voz por nuestro pueblo se traduce en un castigo que Almassora no merece”.

Efectivamente, señala Claramonte, “reivindicamos menos propaganda y más inversión a los socialistas”. Porque, tal y como explica el concejal del PP en Almassora, “las instalaciones, que cumplen un siglo de historia, deben de ser adecuadas sin más retrasos porque los agentes, cuya profesionalidad está por encima de estas dificultades, merecen trabajar en unas dependencias dignas”.

Por ello, ha recordado Claramonte, el PPCS, a través de la senadora Salomé Pradas, ha presentado una iniciativa en la Cámara Alta para reclamar del Gobierno de Pedro Sánchez un plan integral de reforma de cuarteles que mejore las condiciones de la totalidad de instalaciones en la provincia y, en especial, de las más precarias. “Entre ellas, Almassora”, ha señalado el edil.