La moción del PP para adaptar el espacio médico a los protocolos COVID-19 y la exigencia de mantener la oficina de Correos en Almassora se aprueban por unanimidad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Almassora, 13 de julio de 2020: El Partido Popular de Almassora ha conseguido hoy en pleno que su moción para reabrir el consultorio de la playa prospere. La iniciativa, que finalmente se ha votado de forma conjunta con el respaldo de todos los grupos, establece la obligación de buscar alternativas que permitan reabrir el servicio de acuerdo a los protocolos COVID-19.

El espacio sanitario es uno de los tantos que el PSOE mantiene cerrados en la provincia como consecuencia de la pandemia. Sin embargo, “creemos que el equipo de gobierno debería estudiar alternativas temporales para garantizar un servicio básico a nuestros residentes de la playa. Cruzarse de brazos hace un flaco favor a la ciudadanía”.

En este sentido, María Tormo, portavoz del PP en Almassora, ha celebrado el respaldo de todos los grupos a esta moción que obliga al PSOE a estudiar fórmulas adaptadas a los protocolos sanitarios para asegurar un servicio a la ciudadanía. El año pasado, el consultorio ya sufrió los recortes del PSOE, abriendo solo tres de los cinco días que habitualmente prestaba servicio, mientras que este verano “directamente no abría”. “Antes de justificar al Consell, como viene haciendo el PSOE, debemos tratar de dar servicio a nuestros vecinos”.

Es el mismo espíritu que el partido ha recogido en la moción para frenar el desmantelamiento de la oficina de reparto de paquetería de Correos. “No podemos permitir que Almassora se habitúe a los recortes a los que el PSOE nos tiene acostumbrados sin que se mueva un dedo por evitar esta merma en la calidad de vida de nuestros vecinos”. Por este motivo, ha manifestado Tormo, “celebramos que en esta ocasión también el resto de formaciones políticos se hayan sumado a nuestra iniciativa que se aprueba de forma conjunta”.

Esperamos”, ha declarado Tormo, “que estas medidas no se quedan en meras declaraciones de intenciones por parte del PSOE”. De ocurrir, “sería un engaño claro hacia los ciudadanos de nuestra población”, ha considerado la portavoz del PP.