El PP provocó en pleno que la normativa no se aprobara tras advertir que el texto no delimitaba la zona litoral habilitada para recreo canino, ni la reservada a los caballosPleno Partido Popular

Almassora, 12 de febrero de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha animado a una de las formaciones políticas que gobierna en Almassora, la de Compromís, que aproveche que la ordenanza sobre tenencia de animales ha quedado sobre la mesa para incorporar un punto en el que se contemplen los análisis de ADN en los excrementos de animales que la formación política reivindicó en 2015.

El texto normativo, que Compromís y PSPV elevaron al pleno del pasado lunes 8 de febrero para su aprobación, quedó sobre la mesa a solicitud del PP. “Advertimos que el texto no contemplaba ni el espacio costero reservado para el recreo canino que habían anunciado, ni tampoco la zona de arena que se habilitaba para el tránsito de caballos”, ha recordado Luis Martínez, portavoz del PP en el consistorio.

Agradecemos que finalmente el texto quedara sobre la mesa para un mejor estudio”. Lo hiciera, con el respaldo de PSPV y Compromís, con la salvedad de Amaya Gómez, regidora de Playas, que se abstuvo rompiendo la disciplina de voto de su partido.

Desde el grupo municipal del Partido Popular, “confiamos en que la oportunidad de revisar el texto le permita a Compromís introducir su iniciativa de luchar contra el abandono de excrementos en vía pública a través del ADN”. “Que aproveche, asimismo, para definir de forma concreta estos espacios, de forma que los ciudadanos conozcan con detalle en qué puntos del litoral estará permitido el acceso con animales, así como para que se faciliten los informes de Costas y Sanidad que autorizan estos usos”.

De igual modo, ha explicado Martínez, “hemos solicitado que se clarifique el artículo 37 sobre construcciones aisladas para caballos, puesto que se habla de que su presencia solo se podrá permitir en zonas urbanizables. Confiamos que nos desgranen esta circunstancia puesto que puede entrar en contradicción con determinados eventos y costumbres locales”.