Las protestas vecinales que se dirigen por escrito al consistorio son ignoradas y provocan la desesperación de unos ciudadanos que lamentan la imagen del puebloZona ajardinada Almassora

Almassora, 5 de enero de 2022: El Partido Popular de Almassora ha reclamado a la alcaldesa socialista Merche Galí que salga del despacho y active un plan de limpieza para una población “que nunca ha estado tan sucia”. Las quejas no son extraordinarias, lamentablemente, son “ya habituales desde hace mucho tiempo pero la realidad es que por más que los vecinos llaman a la puerta del PSOE siguen sin recibir respuesta alguna y este abandono genera todavía más indignación”.

Lo comenta la portavoz del PP en Almassora, María Tormo, quien cada semana traslada en comisión las protestas de ciudadanos anónimos “que solo pretenden que su calle, su parque, su jardín, su entorno, estén limpios. Que sus impuestos sirvan para algo, porque para cobrarlos el PSOE sí es diligente y puntual”.

En este sentido, señala la regidora del PP, “cada vez que nos informan de un caso lo comunicamos al equipo de gobierno, pero lamentablemente viven demasiado encerrados en sus despachos como para pisar la calle y advertir la realidad de aquello que se les denuncia”. Y el resultado es que hay vecinos que están “hartos, literalmente, de transmitir quejas que se dan cuenta que sirven para bien poco”.

Por ello, “desde el PP tratamos de ejercer de altavoz de sus demandas y exigir a quienes gobiernan que cumplan sus obligaciones básicas, que no son otras que aplicar los contratos en vigor y limpiar el pueblo”. Porque hay casos, como el jardín donde iban a instalarse las aulas prefabricadas del Embajador Beltrán, “que es una absoluta vergüenza el estado en el que se encuentra”. Los propios vecinos nos han hecho llegar sus quejas porque se acumulan basuras desde hace meses sin que nadie las limpie. Y se trata de una zona ajardinada que debería estar en condiciones óptimas”. “Es solo un ejemplo”, señala Tormo, “pero lamentablemente hay muchos más. Es urgente que la alcaldesa deje de hacerse fotos para pisar la calle y servir a su pueblo”, ha considerado la regidora del PP.