La moción del PP, aprobada el 11 de septiembre, “debería traducirse en un expediente que nos permitiera reclamar al Consell la inclusión del derribo en los presupuestos”
Almassora, 21 de noviembre de 2017: El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora solicitará a PSPV y Compromís copia del informe de ruina técnica que los dos ayuntamientos se comprometieron a redactar el pasado septiembre al respaldar una moción presentada por el PP junto a Ciudadanos.
La iniciativa, respaldada el 11 de septiembre, comprometía al Ayuntamiento de Almassora a elaborar a través de sus servicios técnicos un informe que acreditara el estado de ruina técnica en el que se encuentra el edificio 167. Con este documento, “debemos desbloquear la demolición de un inmueble que PSPV y Compromís se han encargado de ignorar de forma consciente desde que el 13 de julio se repartieron los despachos”.
Transcurridos más de dos meses desde aquél acuerdo, “queremos que nos informen sobre el estado del mismo, puesto que entendemos que a las puertas de aprobar el presupuesto autonómico, quienes hoy gobiernan Almassora en paralelo deberían exigir al Consell la consignación de partida presupuestaria para demoler el inmueble en 2018”.
Lamentablemente para Almasora, han señalado fuentes del grupo Municipal del Partido Popular, “hay una absoluta connivencia entre los dos partidos a nivel local y el Pacte del Titànic”. “En Almassora ejercen de coraza y defensa de los intereses autonómicos aunque con ello tengan que pisotear las demandas de la ciudadanía. No sirven a Almassora, sirven a sus colegas de partido, y este es el motivo por el que a Almassora no llegan inversiones autonómicas”.
La iniciativa aprobada el 11 de septiembre establece la redacción de un informe por parte de los servicios técnicos municipales que acredite el estado de ruina técnica del edificio. Este documento daría respuesta a la Conselleria de Vivienda, cuya máxima responsable, María José Salvador, aseguró en Les Corts que no disponía de este expediente y, por tanto, no podía avanzar en el derribo. “Ahora es el momento de facilitárselo y exigir desde Almassora que en 2018 haya presupuesto para el derribo”. “Esperamos que actúen y que sean reivindicativos. No porque lo pida el PP, sino porque lo está pidiendo Almassora desde hace más de dos años”.

Redes sociales