La pasada semana, los vecinos contactaron con el equipo de gobierno para denunciar actos incívicos en Juan de Austria. “Siguen esperando respuesta”, señala TormoMaría Tormo Botànic Calduch

Almassora, 22 de agosto de 2022: El Partido Popular de Almassora ha pedido al PSOE y a su socio de Ciudadanos que atiendan las llamadas de vecinos que contactan con el equipo de gobierno para denunciar comportamientos incívicos “que afectan a la convivencia”. Lo ha pedido la portavoz del PP en Almassora y presidenta local del Partido Popular, María Tormo, después de que la pasada semana vecinos del grupo Botànic Calduch contactaran con el equipo de gobierno para que desde el consistorio se actuara en la calle Juan de Austria.

La situación que se estaba dando en esta calle, próxima a la plaza Botànic Calduch, excedía de cualquier límite cívico y por ello los vecinos recurrieron directamente al equipo de gobierno a la espera de tratar de hallar soluciones al problema”. La realidad es que una semana más tarde “siguen esperando la reacción de quien gobierna”.

Desde el Partido Popular, María Tormo abordó la situación directamente con los vecinos y reconoció “que estos hechos, que lamentablemente se reproducen de forma periódica, nos hacen daño a todos”. “Los vecinos solo piden convivir y vivir en paz. Y resulta realmente complicado cuando hay quienes rompen constantemente los límites de cualquier comportamiento cívico”.

En este sentido, ha declarado la regidora del PP, “nuestro compromiso es trabajar codo con codo con los vecinos para habilitar todas las medidas que resulten oportunas y que legalmente sean aplicables para salvar esta situación que lejos de resolverse se enquista”. “Somos conscientes de las dificultades que un marco legal que defiende al verdugo en lugar de proteger a la víctima ejerce sobre quienes solo desean respetar y ser respetados”. Sin embargo, “hay que habilitar protocolos, reforzar la seguridad y el control, y denunciar a quienes rompan las reglas de la convivencia”.

En el PP, a la espera de que el equipo de gobierno responda a los vecinos, “estamos preparados para asumir el reto de mejorar nuestro pueblo. Lo hacemos desde la oposición, con todos los límites y bloqueos que PSOE y Ciudadanos nos imponen, y lo haremos desde el gobierno”.