Ana Archilés, concejala del PP, reivindica “la obligación de establecer políticas sostenibles que eviten la destrucción de árboles que podrían seguir teniendo vida”Tala árboles calle San Jaime

Almassora, 17 de junio de 2021: El Partido Popular de Almassora ha hecho hoy un llamamiento al PSOE que gobierna en la localidad junto con Ciudadanos para promover políticas respetuosas y sostenibles con el medio ambiente que eviten la tala de árboles y fomenten la replantación de especies.

Así lo ha defendido la concejala del PP en Almassora, Ana Archilés, tras la tala de una quincena de ejemplares en las obras de reforma de la calle San Jaime. “Somos conscientes que la reforma de una avenida de estas características puede requerir la modificación de la configuración que tenía inicialmente la vía. Y podemos entender que los árboles que originariamente estaban plantados en la vía deban ser trasladados. Pero lo que nos cuesta comprender es que en pleno siglo XXI se siga practicando la tala como la única solución”.

Desde el Partido Popular, tal y como ha explicado Archilés, “creemos que otras políticas sostenibles son posibles y debemos intentar ponerlas en práctica desde las instituciones”. Por ello, ha explicado la regidora, “no entendemos cómo PSOE y Ciudadanos se cuelgan medallas con acciones de defensa del medio ambiente y luego, en proyectos urbanísticos como este, en los que debería estar presente ese respeto medioambiental, lo ignoran de forma descarada”.

En este sentido, desde el PP “defendemos el equilibrio entre zonas verdes y urbanismo. Creemos que cualquier proyecto urbanístico debe venir vertebrado por un respeto al medio ambiente y consideramos que este tipo de talas, tan dramáticas, poco enseñan a las nuevas generaciones”.

En efecto, “los más jóvenes no entienden que desde todos los ámbitos se les estén inculcando los debidos valores medioambientales y frente a su casa, un proyecto promovido desde el ayuntamiento, se permita la licencia de talar por lo sano árboles que estaban en perfectas condiciones. Segar la vida de ejemplares que podrían haber sido trasplantados no tiene ningún sentido”, ha considerado la regidora del PP.