Mientras el PSOE y Ciudadanos rechazan crear un fondo para comercios y pymes y descartan bonificaciones a empresas, Amazon llega a Onda con 1 millón para autónomosSilvana Rovira PP ok

Almassora, 10 de noviembre de 2020: El Partido Popular de Almassora ha reclamado al PSOE y Ciudadanos que copien el modelo Onda “porque compartimos con ellos un polígono pero sin embargo es el suyo el que se ha llevado la inversión millonaria de Amazon en la provincia”. Para la concejala del PP, Silvana Rovira, “solo con un proyecto sólido, apoyando el talento, trabajando con responsabilidad, prudencia y ambición, lograremos que nuestro municipio cautive a inversores que deseen instalarse en nuestros parques industriales para generar ocupación y riqueza”.

La decisión del gigante Amazon de instalar su base logística en la vecina Onda y crear 1.000 puestos de trabajo directos “es un éxito fruto de una política dirigida a blindar a quienes son motores de la economía: empresas, pymes y autónomos”. Para la regidora del PP, “el acierto de Onda es el de las políticas liberales del PP que garantizan creación de empleo y oportunidades, es la apuesta decidida por el tejido productivo a través de bonificaciones e incentivos que se traducen en trabajo”.

Un modelo que desde el PP de Almassora “venimos reivindicando desde que en marzo se decretó el estado de alarma y que se ha topado con la negativa y la cerrazón del PSOE y su socio de Ciudadanos”.

En efecto, el PP reclama desde hace nueve meses una línea de ayudas directa a autónomos, comercios y pymes. “Una inyección de liquidez que frene el cierre de negocios porque cada vez que un negocio suspende su actividad, nuestros vecinos no solo pierden recursos, pierden trabajo y nómina”. A esta política “que premia el talento, el emprendimiento y la innovación se suma la implantación de bonificaciones fiscales para alentar la implantación de empresas en el territorio. Es lo que ha hecho Onda, rebajando el Impuesto de Construcciones (ICIO) un 50% a las empresas que se asienten en su término municipal. En Almassora, ni PSOE ni Ciudadanos creen en estas medidas y las consecuencias las sufren los 1.996 vecinos que hoy están en paro”.