La iniciativa, que recoge la petición vecinal, pretende “sumar esfuerzos para lograr que el atentado que el Consell ha lanzado sobre nuestros vecinos no se consume”Foto reunión grupo PP con ejecutiva

Almassora, 8 de noviembre de 2020: El Partido Popular de Almassora presentará una propuesta de alegaciones para defender los derechos de los vecinos de la playa ante el atentado que el Consell ha lanzado sobre sus viviendas. La iniciativa recoge la demanda de los propios vecinos y pretende “sumar” para blindar unas viviendas “que no pueden quedar fuera de ordenación por la decisión intolerable de un Consell absolutamente injusta”.

La portavoz del PP en Almassora, María Tormo, ha reivindicado el “frente común” para hacer frente a una problemática que “conocimos por los medios de comunicación”. “No hay partidos, ni ideologías, es un pueblo unido contra una afrenta intolerable que ha provocado el Consell”.

Para Tormo, “el Plan de Acción Territorial que el PSOE conoce desde hace meses pisotea la autonomía de una localidad sobre la que el Consell no tiene derecho de pernada”. “Decidir sobre nuestro territorio es injusto y no lo vamos a permitir, porque por encima de la Generalitat Valenciana están los derechos de nuestros vecinos que vamos a defender allá donde sea necesario”.

En este sentido, desde el PP, reivindican “la máxima lealtad a los vecinos porque no se puede tolerar que se esté jugando con el patrimonio de miles de familias de nuestra localidad”. “Desde el PP creemos que las aportaciones de todos deben venir a sumar y forjar una posición común y sólida que con la legislación en la mano frene los deseos del Consell de dejar fuera de ordenación las propiedades de muchísimos vecinos”.

Así las cosas, “la nuestra es una mano tendida, como les trasladamos a los afectados desde el momento en que conocimos los hechos a través de los medios de comunicación. Es deseable que todos las unamos para garantizar que este atentado no se perpetra”.