Exigen al PSOE “trabajo y prevención” para evitar que la playa de Almassora sufra un nuevo colapso como el que se vivió entre el 31 de marzo y el 1 de abrilAcequias Almassora Acequias Almassora (3)

Almassora, 3 de noviembre de 2020: El Partido Popular de Almassora solicitó de nuevo ayer en comisión la limpieza de imbornales y acequias para evitar inundaciones ante la llegada de una DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos) prevista a partir de mañana miércoles. La petición formulada en comisión informativa se apoya en “el abandono de muchas acequias y escorrentías que están descuidadas, al igual que imbornales que pueden acabar provocando inundaciones si no hay un adecuado mantenimiento”.

Desde el Partido Popular “hemos reiterado de forma constante la necesidad de reforzar los sistemas de limpieza y garantizar la operatividad de los sistemas de evacuación mediante estaciones de bombeo que hay en la playa porque no podemos sufrir otro colapso como el que se vivió entre el 31 de marzo y el 1 de abril”.

José Claramonte, concejal del PP en el Ayuntamiento de Almassora, considera “fundamental la labor de prevención y mantenimiento para que este tipo de episodios se afronten con las máximas garantías y el mínimo impacto”. Y en estos momentos, “hemos visto que muchos canales de riego e imbornales no están limpios”.

En este sentido, desde el PP hicieron ayer un nuevo llamamiento a PSOE y Ciudadanos para “trabajar”. “Ha habido tiempo más que suficiente para resolver los problemas que se registraron en el episodio de lluvias del 31 de marzo y 1 de abril. Cientos de familias de la playa acabaron aisladas después de ver cómo sus viviendas quedaban inundadas ante la avenida de aguas y los fallos en las estaciones de bombeo”.

Tal y como ha explicado el regidor, “la gente está preocupada por lo que puede volver a ocurrir a partir de mañana miércoles. Y sobre todo porque las lluvias se van a prolongar durante varios días por lo que la acumulación de agua podría volver a provocar inundaciones. Esperamos que no ocurra y que la situación se salve sin daños”, ha considerado el regidor.