El 27 de junio de 2014 el BOE licitó una inversión de 2,9 millones “y desde entonces no se ha invertido un euro. Hace falta más trabajo y menos propaganda”, afirma RoviraSilvana Rovira PP (2)

Almassora, 18 de agosto de 2021: El PSOE que gobierna en Almassora desde julio de 2015 ha cumplido seis años sin invertir un solo euro en la playa de la localidad. Los residentes y vecinos del municipio reclaman inversiones que no llegan “porque el objetivo es proteger nuestra costa, ponerla en valor y garantizar la seguridad a los peatones que disfrutan de nuestra playa”.

Las demandas vecinales han sido reivindicadas por la concejala del PP en Almassora, Silvana Rovira. El 27 de junio de 2014 el BOE (Boletín Oficial del Estado) publicaba la licitación de las obras de regeneración ambiental y lucha contra la erosión en la playa de Benafelí. La obra, licitada por un importe de 2.943.164,46 euros, se adjudicaba definitivamente el 16 de marzo de 2015.

Este proyecto, por el que tanto luchamos desde la alcaldía, es el que el PSOE inauguró el 25 de octubre de 2017”. Desde entonces, “Almassora no ha recibido un solo euro, esa ha sido la gran aportación de la izquierda a nuestra playa”, ha señalado Rovira.

Desde el PP, “seguimos reivindicando proyectos de utilidad y servicio para los vecinos. Somos conscientes de que nuestra playa necesita un proyecto de estabilización. Nuevos espigones y la inversión del Puerto. Pero de momento, como es habitual en el PSOE, solo hemos recibido propaganda, pagada de nuestros bolsillos, porque inversión seguimos sin recibir ni un euro”.

Para Rovira, “la política debería servir para reivindicar ante Madrid las necesidades de nuestro pueblo”. Es lo que hizo el PP durante su gobierno. “No solo se tendió la mano a los grupos de la oposición para crear un frente común en defensa de los intereses de la playa. Se hicieron visitas al Ministerio, en Madrid, para exigir in situ las demandas de Almassora”. “Es así como se lucha por resolver las necesidades de nuestra localidad. Sin embargo, el PSOE no solo no ha movido un dedo sino que además ha desmantelado la comisión de seguimiento del litoral, que ha sido durante años ejemplo de transparencia, debate, comunicación y coordinación. Ese es su legado”.