El Grupo Municipal del PP reivindica la inversión real para la costa frente a la venta de humo. “Son 2.900 residentes que se multiplican en estas fechas”, afirma RoviraSilvana Rovira PP Almassora

Almassora, 12 de abril de 2022: El Partido Socialista no instalará pasarelas de madera ni tampoco dotará con servicio de socorrismo las playas de Almassora esta Semana Santa “porque no hay tantos visitantes”. Así lo ha declarado la alcaldesa del PSOE, Merche Galí, que gobierna la localidad con el apoyo de Ciudadanos, en el pleno celebrado ayer en el que el PP, a través de Silvana Rovira, volvió a reivindicar inversión real frente a venta de humo para la playa.

La consulta la hizo la regidora en respuesta a las demandas de los vecinos que residen en el litoral y que, llegadas estas fechas, se multiplican de forma exponencial. “En la actualidad somos más de 2.900 ciudadanos los que estamos instalados en la costa y que reivindicamos una acción sólida en materia de inversiones, servicios y recursos”. “Como se actúa en municipios costeros como es el caso de Moncofa, Burriana o Benicàssim”.

Este compromiso con el litoral “no se puede limitar a actuar en verano, cuando hay miles de personas que se desplazan a la costa”. También la Semana Santa y la Pascua son dos periodos vacacionales por excelencia en los que la playa vuelve a ser punto de concentración y reunión de familias.

Y más allá de estos periodos, “hay que tener en cuenta que nuestro litoral es domicilio habitual para muchos vecinos que hemos escogido este entorno único para residir”. En este sentido, desde el Grupo Municipal del PP volvieron ayer a reclamar para la costa el cumplimiento de lo anunciado. Solo con esto ya se habría conseguido mucho. Sin embargo, la triste realidad es que llevamos siete años de gobiernos de izquierdas, cuatro con PSOE y Compromís, y tres con PSOE y Ciudadanos, y la situación no mejora. Mucho titular pero poco trabajar”.

Desde el PP, señala Rovira, “vamos a seguir defendiendo las necesidades de las familias de la costa, porque pagan sus tributos como el resto de ciudadanos pero, lamentablemente, reciben una ínfima parte de los servicios que sí se prestan en el pueblo”, ha manifestado la regidora.