Rovira (PP): “Hay que tener la cara muy dura para afirmar que el proyecto prioritario es el que licitó el PP en la playa de Benafelí por 1,7 millones y que está ejecutado”Silvana Rovira PP Almassora

Almassora, 8 de junio de 2021: El Gobierno del PSOE ha descartado obras con prioridad alta en la playa de Almassora porque las que estaban pendientes en Benafelí ya las ejecutó el Partido Popular. Así ha respondido el Gobierno de Pedro Sánchez a la previsión de inversiones para la costa de Almassora que el senador por el PPCS, Vicente Martínez Mus, presentó al Senado al objeto de determinar “qué actuaciones hay para este tramo del litoral castellonense afectado por la regresión”.

La respuesta, tal y como detalla Silvana Rovira, concejala del PP en Almassora, “demuestra la política de inversión cero a la que el PSOE somete a nuestro pueblo desde que gobierna. Ni en Madrid tienen interés alguno de invertir en nuestro pueblo ni en Almassora la alcaldesa tiene convicción para reivindicar lo que por justicia merecemos”.

Y el resultado de este castigo doble se traduce en falta de inversiones para una costa “que todavía hoy está esperando a que el PSOE cumpla su anuncio de declarar zona catastrófica la playa de Almassora por el temporal registrado hace más de un año. Anuncios todos y gasto en propaganda, sin límites. Sin embargo, inversiones útiles, cero”.

Así lo ha denunciado la concejala del PP en Almassora quien ha lamentado que el único proyecto en ciernes para la playa sea una inversión para Pla de la Torre “que aplaudimos, pero que creemos escasa”. En este tramo del litoral, Costas está redactando las bases para contratar la redacción de un proyecto que analice la problemática de Pla de la Torre. “La inversión que el PSOE ya ha publicitado se cifra en 90.000 euros. En seis años ha sido su único anuncio para la costa. Y creemos humildemente que nuestra playa necesita mucho más, más convicción y más vehemencia. Los 1,7 millones que ejecutamos durante nuestra etapa para proteger Benafelí deben dar paso a un proyecto de envergadura, no solo para proteger nuestro litoral, sino también para luchar por un paseo marítimo que ponga en valor una playa que es nuestro orgullo y nuestro patrimonio”, ha señalado Rovira.