Vecinos de Almassora trasladan al PP una situación desesperada que en algunos casos se prolonga cerca de año y medio sin percibir las subvenciones anunciadas
Almassora, 5 de febrero 2019: El tapón que PSPV y Compromís registran en materia de concesión de ayudas de dependencia en Almassora está provocando que vecinos con familiares dependientes esperen desde hace más de un año la llegada de las subvenciones prometidas y anunciadas por los ‘dos ayuntamientos’.
La situación desesperada de muchas familias ha sido puesta en conocimiento del Partido Popular de Almassora con el objetivo de exigir a la alcaldesa, la socialista Merche Galí, el cumplimiento de las promesas hechas en campaña.
La bandera de PSPV y Compromís fue la social. A los vecinos de Almassora les garantizaron que iban a rescatar a las personas, pero la realidad es que hay familias con dependientes esperando más de un año a que les concedan una subvención que nunca llega.
Desde el PP, María Tormo, candidata del PP a las elecciones municipales, ha tendido la mano a PSPV y Compromís para garantizar “que como ayuntamiento somos capaces de dar una respuesta a muchas familias que están en esta situación”. “Creo que es necesario dar la cara ante los vecinos, escuchar su quejas para tratar de resolverlas. Y para ello, hemos de dejar a un lado los flashes de las cámaras y la televisión y ponernos a trabajar todos juntos. Porque Almassora lo merece”.
Almassora sigue hoy sin contar con la coordinadora de personas enfermas y dependientes que debía garantizar sus derechos y que PSPV y Compromís anunciaron en su programa conjunto de gobierno. Desde el PP, María Tormo, reivindica “respuestas par las familias” porque como “servidores públicos que somos hemos de defender a nuestros vecinos, atender sus problemas y dar soluciones”.
Redes sociales