Durante más de un año la máxima responsable socialista ha callado a preguntas del PP que ha elevado incluso al Senado consultas para poder informar a los vecinosInundaciones Almassora 31 marzo 2020

Almassora, 20 de junio de 2021: El Partido Socialista no declarará zona catastrófica la playa de Almassora por las inundaciones registradas del 31 de marzo al 1 de abril de 2020. El anuncio hecho por la alcaldesa hace más de un año se ha traducido finalmente en un año de desesperación para los vecinos y una absoluta indignación al conocer que el PSOE se niega a declarar los daños que afectaron a 1.178 viviendas de carácter catastrófico.

Un año en el que el PP ha preguntado de forma reiterada por esta cuestión que mantenía a los vecinos en vilo por el coste económico que ha supuesto para cientos de familias recuperar del desastre los daños provocados por inundaciones históricas.

Un año de preguntas sin respuestas que llevaron al PP a elevar al Senado, a través de su compañero de filas y senador por el PPCS, Vicente Martínez Mus, una pregunta a la Cámara Alta a fin de obtener las respuestas que la alcaldesa socialista de Almassora negaba.

Finalmente, “en el último pleno de este mes de junio volvimos a preguntar y la respuesta fue entonces clara. El PSOE no va a declarar nuestra playa zona catastrófica pese a los daños de miles de euros provocados por el temporal registrado entre el 31 de marzo y el 1 de abril”.

Desde el Partido Popular, Silvana Rovira, ha lamentado “la desesperación a la que ha llevado a los vecinos un partido que ha jugado durante cerca de un año con las expectativas de cientos de ciudadanos. Vecinos que confiaban en la palabra de la alcaldesa que, de nuevo, les ha vuelto a defraudar”.

Queremos que la playa de Almassora reciba los recursos que merece, la inversión que la costa reclama desde hace más de media década y la atención que merece un núcleo de población cuyos residentes van en aumento. Ante una política de propaganda que vende humo en titulares, exigimos el trabajo que garantice el futuro que merece nuestra playa. La de todos”.