El 13 de junio el PSOE anunció que la prestación arrancaría el jueves 25 pero sigue sin habilitarse provocando críticas entre los vecinos que reclaman un servicio vitalPlaya Almassora 3

Almassora, 27 de junio de 2020: La playa de Almassora recibe desde hace semanas a cientos de bañistas sin que el PSOE haya puesto en marcha el servicio de socorrismo que el propio equipo de gobierno anunció a partir del jueves 25 de junio. La situación ha provocado quejas entre los vecinos y visitantes que se cuestionan cómo en plena temporada estival la playa carece de un servicio vital para los usuarios que acceden a la costa a tomar el baño.

El pasado 13 de junio, el PSOE anunciaba públicamente a través del delegado de Playas, Joan Antoni Trenco, que la costa disfrutaría de la debida vigilancia del 25 de junio al 6 de septiembre. Sin embargo, la realidad es que en la playa no existe servicio alguno de salvamento y tampoco la infraestructura que acompaña a esta prestación. Ni torres de vigilancia, ni banderas para señalizar si es o no apto el baño para los usuarios, ni lavapiés, como tampoco la caseta donde se almacenan el material de los vigilantes se han instalado en la costa.

Las quejas de los vecinos no se han hecho esperar. Los mismos que desde hace semanas denuncian la degradación del litoral y el abandono de las pasarelas, que afortunadamente esta semana, en plena temporada, el consistorio ha decidido reparar, son los que denuncian el abandono de una costa “que merece mucho más”.

La regidora del PP en Almassora, Silvana Rovira, se ha hecho eco de estas protestas que “se producen en un momento en el que el litoral debería presentar su mejor imagen”. “Entendemos que la pandemia del coronavirus ha derivado en una situación extraordinaria, pero los vecinos no entienden cómo con el tiempo que ha habido para programar la adecuación de la costa y la puesta en marcha del socorrismo, a las puertas de julio siga sin habilitarse”.

Desde el Partido Popular de Almassora “solicitamos la máxima agilidad para poner en marcha estos servicios. Nuestro pueblo merece las máximas garantías de vigilancia y socorrismo en la costa y disfrutar de una playa única y familiar como es la nuestra en un estado óptimo. Ignorarla no solo en verano, sino durante el resto del año es injusto para quienes pagan religiosamente sus impuestos cada año”, ha considerado Rovira.