El Ministerio del Interior reconoce un incremento del 25,7% de las infracciones penales y el PP reclama el refuerzo de unas plantillas bajos mínimos, según la AUGCJosé-Claramonte-PP-Almassora1-1024x819

Almassora, 23 de septiembre de 2022: Almassora ha incrementado un 25,7% el número de infracciones penales entre enero y junio según los datos emitidos por el Ministerio del Interior. El balance, respecto al mismo periodo del año anterior, constata un aumento de la delincuencia “que todos los vecinos reconocen y que está en la calle”, señala el regidor del PP, José Claramonte.

Los hurtos se han doblado, pasando de 77 a 116, los robos con fuerza en domicilios se han incrementado un 25%, pasando de 32 a 40, mientras que los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones ha pasado de 37 a 48, con un aumento del 29,7%.

Los datos demuestran un incremento de los delitos que “se deben atajar con el refuerzo de las plantillas” de la Guardia Civil que la propia Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) reconocía esta misma semana que están bajo mínimos. “Este es un problema de fondo, motivado por un PSOE que anuncia la llegada de nuevos efectivos pero no informa sobre las bajas, las jubilaciones o las reservas”.

Y esta situación “viene aparejada por la dejación absoluta de una alcaldesa que ha sido incapaz de exigir ante los suyos la inversión que un cuartel con más de un siglo de historia merece”. Con una instalación en precario, “es urgente dignificar el trabajo de los agentes que piden destino en nuestro pueblo, y hacerlo con un nuevo cuartel, el que reclamamos a pulso durante nuestra etapa de gobierno con ofrecimiento de terrenos, disponibilidad de espacios alternativos y mucho esfuerzo”.

En más de siete años, “no conocemos ni una sola reunión de la alcaldesa en Madrid para exigir esta infraestructura”. Y el resultado hoy lo sufren los agentes, que siguen sin ver futuro a unas instalaciones pendientes de reforma, y nos castiga como pueblo con un incremento de la criminalidad que podemos resolver si, como propone el PP, “se trabaja por ello. Nosotros estamos preparados para esforzarnos por nuestro pueblo, por mejorar las condiciones de un cuartel en ruinas y por proteger lo que más queremos: Almassora”, ha señalado Claramonte.