El PP ofrece al bipartito entrevistarse con el Consell para exigir “la apertura de una instalación que Puig y Oltra vetan pese al clamor del sector que exige la apertura”Moción Centro Tecnológico

Almassora, 13 de mayo de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Almassora solicitará a los dos partidos políticos que se han repartido la alcaldía en la localidad, PSPV y Compromís, que cumplan el mandato de pleno aprobado en enero y que el PP presentó para abrir el Centro Tecnológico de Investigación de Frutos Secos ubicado en la localidad.

Luis Martínez, portavoz del PP en el municipio, presentó el pasado 11 de enero una moción que reclamaba la apertura de la instalación. Concluida en el verano de 2015, equipada y lista para albergar actividad, la infraestructura fue planificada de manos del sector del fruto seco con el objetivo de entregar a los profesionales un centro de investigación en el cual desarrollar variedades más competitivas.

En estos momentos, el sector del fruto seco es uno de los más competitivos de nuestra provincia. Con profesionales que desarrollan la actividad en diferentes municipios de las comarcas de Castellón, el veto del Consell a la actividad en el centro es entregar la soga a la investigación y el freno al desarrollo y crecimiento”.

En opinión de Martínez, “si en enero los dos partidos que gobiernan a nivel local se comprometieron a reivindicar al Consell la apertura de esta instalación, deben trasladar a sus jefes de filas, Ximo Puig y Mónica Oltra, lo acordado en sede plenaria”. En este sentido, “desde el grupo municipal les ofrecemos nuestra colaboración y apoyo para acudir a Valencia y exigir a sus colegas, dirigentes autonómicos, las demandas que reivindica el sector”.

La demanda del PP en Almassora se suma a la batería de acciones emprendidas durante el pasado año a nivel autonómico para que PSPV y Compromís incluyeran en los presupuestos de 2016 una dotación económica para activar la instalación. “No solo no la dotaron, sino que el pasado 5 de abril, en el seno de la comisión de Agricultura, PSPV y Compromís se opusieron a la demanda municipal para abrir el Centro Tecnológico”, ha recordado Martínez. “Un suma y sigue que demuestra que a nivel local el mensaje, teórico, es uno y a nivel autonómico, el mensaje, práctico, otro muy distinto”.