Martínez (PP): “Es evidente que quienes garantizaron el rescate social solo querían lucrarse a costa de las familias para malgastar su dinero en caprichos”Luis Martínez

Almassora, 13 de marzo de 2018: Los ‘dos ayuntamientos’ que gobiernan Almasora desde junio de 2015 y que decidieron ese mismo año imponer a las familias un incremento del 15% de las basuras, rechazaron ayer la moción del PP para poner fin a este ‘tasazo’. Lo hicieron en un pleno al que el PP presentó una iniciativa que pedía suspender este “incremento innecesario de la tasa” que los dos partidos que garantizaban el rescate social pactaron a los meses de repartirse los despachos.

La negativa de PSPV y Compromís en Almassora a suprimir esta subida, su deseo de seguir recaudando a las familias, “constata que quienes anunciaron que venían a salvar a los vecinos en realidad solo buscaban lucrarse a costa de ellos”. La propuesta defendida por el PP “reivindica una demanda ciudadana a la que lamentablemente PSPV y Compromís hacen oídos sordos”.

El incremento de la tasa que se aplica desde el ejercicio fiscal 2016 ha supuesto al PSPV y a su socio ingresar cerca de 600.000 euros extras, 200.000 euros cada año. Lo seguirán haciendo este 2018 “y nosotros seguiremos exigiendo que se suspenda porque es muy injusto que los vecinos paguen una tasa para que quienes gobiernan se gasten su dinero en caprichos para lucimiento de cada uno de los partidos”.

Las calles de Almassora “dan pena de suciedad y abandono”. Sin embargo, PSPV y Compromís siguen cobrando a las familias porque con ello obtienen el dinero que necesitan para duplicar carpas para sus fiestas. De hecho, este 2018 el PSPV cobrará a los vecinos 1.585.017 euros por la tasa de basuras. Una suma que ya han empezado a recaudar, desde el pasado 5 de marzo, y que se prolongará hasta el próximo 5 de junio.

El PSPV no está dispuesto a dejar de cobrar un extra con el que puede malgastar a placer. Pero ese deseo de recaudar, el que en realidad caracteriza a PSPV y a su socio de Compromís, no van a impedir que desde el PP sigamos reclamando la suspensión de este ‘tasazo’ que nosotros, en la peor etapa de la crisis económica, nunca cargamos en las economías familiares”, ha concluido Martínez.