La candidata del PP defenderá esta tarde al sector en una concentración “que reivindica una actividad que es patrimonio de Almassora, tesoro e identidad”José Claramonte y María Tormo

Almassora, 18 de diciembre de 2018: “Almassora es cuna de agricultores, son nuestro orgullo, y su patrimonio es un tesoro que con sus manos cultivan desde hace más de un siglo”. María Tormo, concejal el Partido Popular en Almassora reivindicará esta tarde en la concentración organizada por la Plataforma per la Dignitat del Llaurador la defensa de un sector que demanda protección y que merece “todo nuestro apoyo”.

La agricultura está ligada a nuestra vida. Y quienes se sacrifican y esfuerzan para lograr que a nuestra mesa llegue un producto de primera calidad como son las naranjas o las mandarinas, no merecen ni zancadillas ni barreras que debiliten todavía más su delicada supervivencia”, ha manifestado Tormo. “No queremos que se reduzcan los aranceles ni que se amplíe hasta el 30 de noviembre la entrada de cítricos de terceros pasíses, ni tampoco una competencia desleal que nos debilita”, ha apostillado José Claramonte, regidor del PP en Almassora.

Reclamamos mayor información y controles fitosanitarios, precios dignos y solidaridad. Pero una solidaridad entendida de forma sensata, porque no se puede favorecer la entrada de cítricos de Sudráfrica dejando a los pies de los caballos la magnífica producción de nuestros agricultores”, considera Claramonte.

El regidor del PP se declara “heredero de la sabiduría y experiencia de los agricultores”. “Mi vida ha estado y sigue estando ligada a ellos. Es un patrimonio único que está en nuestras manos apoyar y defender. Porque merece todo el futuro y desarrollo que garantice su supervivencia, que es fuente de riqueza para miles de familias de Almassora”.

Tormo y Claramonte tienen previsto asistir esta tarde a la convocatoria del sector citrícola. Lo harán junto al también concejal y diputado provincial Luis Martínez. “No es una obligación. Es un orgullo acudir hoy a este llamamiento con el que nuestros agricultores desean conseguir un apoyo que les garantice el futuro que merecen”, ha apostillado Martínez.