La líder local del PP, María Tormo, reclama las especialidades del CSI Pío XII y la reapertura del consultorio médico de la playa. “Los recortes nos dañan la salud”María Tormo y Marta Barrachina CSI Pío XII

Almassora, 27 de abril de 2022: Los vecinos de Almassora que con la apertura del CSI (Centro Sanitario Integrado) Pío XII vieron en 2011 ampliada su cartera de especialidades médicas han visto cómo el PSOE, una década después, recortaba hasta eliminar, prácticamente por completo, todas las consultas de especialistas. Los recortes no solo se han centrado en el casco urbano, también han llegado a la costa. Los vecinos llevan dos años sin asistencia médica porque el PSOE, amparado en la pandemia, ha decidido privar a la población de estos servicios.

María Tormo, líder del PP en Almassora, ha reivindicado “la restitución completa de la cobertura médica que la izquierda año tras año ha ido recortando a la población”. Y lo ha reclamado después de celebrar la llegada de refuerzos al centro de salud de la calle San Pedro que “lamentablemente siguen siendo insuficientes para atender a una población que supera los 26.000 habitantes”.

Desde el PP, considera la regidora, “creemos que hace falta más ambición por parte de quien gobierna para exigir aquello que nuestros vecinos merecen”. “No es posible que aquellos que deberían defender los derechos de los ciudadanos estén empleados en proteger servilmente las siglas de sus partidos, porque demuestran con ello que antes que el pueblo está el partido”.

Y lamentablemente, señala la portavoz del PP en Almassora, “es lo que ha ocurrido en nuestro pueblo”. “Con un desmantelamiento sanitario en toda regla, la alcaldesa ha seguido callada para no molestar a los suyos. Y el resultado es que hoy miles de vecinos de nuestra localidad están obligados a desplazarse a centros de referencia de Castellón ciudad o el Grao porque las especialidades que el PP les garantizó en el pueblo ya no existen, porque el PSOE las ha suprimido”. Desde el PP, Tormo tiende la mano a la corporación municipal a “defender los intereses de nuestros vecinos. Nos han elegido para que les seamos útiles, no para que les creemos problemas”, ha concluido.