La obra, adjudicada el 16 de marzo de 2014, supuso una inversión de 1,3 millones de euros. Desde entonces no ha habido ni una sola actuación pese a las quejas vecinalesSilvana Rovira PP Almassora

Almassora, 16 de marzo de 2021: Hoy se cumplen siete años desde que se adjudicó la regeneración ambiental en la playa de Benafelí. Una obra que el entonces alcalde, Vicente Casanova, reivindicó el 17 de diciembre de 2007 ante el Ministerio de Medio Ambiente y que finalmente fue una realidad siete años más tarde.

Hoy, PSOE y sus socios de izquierda, primero Compromís y ahora Ciudadanos, “siguen sin conseguir un solo euro para esta costa que exige inversiones para frenar la regresión y un paseo marítimo que por justicia ponga en valor nuestro patrimonio”.

Silvana Rovira, concejala del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha reclamado “más hechos y menos propaganda”. “Los vecinos de la playa reclamamos las inversiones que garanticen la estabilidad de nuestra costa y exigimos las inversiones que merece un litoral históricamente castigado por la acción del Puerto sobre nuestro dominio público”.

Hoy, sin embargo, “vemos a una alcaldesa que aplaude al Puerto y olvida sus compromisos. Entre ellos, el de reabrir el camí Voramar, que hace cinco años aseguraba que sería una realidad, el de crear una pantalla verde o el de construir un paseo marítimo”. Por el contrario, “nuestra playa sigue sin tener un circuito peatonal seguro para los viandantes, sufre la erosión provocada por las continuas ampliaciones del Puerto y la pantalla verde sigue siendo una quimera”.

Para la concejala del PP, “sería bueno que de una vez por todas se pusieran a trabajar en serio para conseguir los objetivos que hace más de cinco años la alcaldesa aseguraba prioritarios”. “Los objetivos no se consiguen por teléfono, se luchan en Madrid exigiendo entrevistas con el Ministerio de Medio Ambiente que reivindiquen la inversión para la playa”. “Tampoco hemos visto ni una sola reunión con Sanidad para exigir la reapertura del consultorio médico de la playa que decidió cerrar en 2020 tras recortar en horarios en 2019”. “Y a fecha de hoy solo tenemos promesas que se esfuman sobre la pantalla verde”. “Hay que actuar todos unidos para resolver esta situación. Almassora merece soluciones no incrementar sus problemas”, ha declarado la edil.