La concejala del PP, Silvana Rovira, alerta del incremento de la desocupación frente a un gobierno de izquierdas “que está más entregado a la propaganda que al trabajo”Silvana Rovira PP (2)

Almassora, 9 de marzo de 2021: Más de medio centenar de vecinos de Almassora perdieron su empleo el pasado mes de marzo sin que PSOE y Ciudadanos hayan activado ayudas directas. El incremento paulatino del número de parados “es dramático” pero en los despachos “de PSOE y Ciudadanos la realidad parece importar bien poco. Hoy siguen sin inyectar fondos que permitan salvar nuestro tejido productivo”.

La concejala del PP en Almassora Silvana Rovira hizo ayer un llamamiento al gobierno de izquierdas que preside el ayuntamiento “para activar un plan de choque que frene la ruina que está llegando a muchos hogares”. “En la actualidad son 2.115 familias las que están en paro, un registro alarmante que, sin embargo, poco parece importar a quien gobierna”.

El PP aprovechó ayer el pleno ordinario para volver a reivindicar un fondo económico para “ayudar a quienes crean empleo”. “Si dejamos que el tejido productivo, nuestros autónomos, comercios, pymes o empresas agonicen, acabaremos atacando al pilar económico de nuestra localidad, el que garantiza ocupación y ofrece servicio”.

En un escenario tan crítico, “con el cierre definitivo de muchos negocios, el incremento de las colas del hambre a las puertas de Servicios Sociales y el paro atacando a más de 2.000 hogares, no es posible que quienes gobiernan sigan sin activar una sola ayuda de las anunciadas”.

Lamentablemente, señala Rovira, “PSOE y Ciudadanos están más entregados a la propaganda que al trabajo y al esfuerzo real”. Y “con anuncios que se esfuman no conseguiremos alimentar a las familias que hoy han perdido su empleo y sufren para llegar a fin de mes”. Desde el Partido Popular, explica Rovira, “como hemos hecho desde el minuto cero de esta pandemia, exigimos la máxima implicación para garantizar el futuro y las oportunidades a nuestros vecinos. El cierre de negocios y el paro disparados deberían alarmarnos y obligarnos a actuar para activar ayudas que siguen hoy paradas por la ineficacia de quien gobierna”.