Sánchez reduce una cuarta parte la inversión sin anunciar el inicio de las obras y Martí presenta unas bases que excluyen a diez poblaciones que el PP exige incluir

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

María Tormo, portavoz del PP en Almassora.

Almassora, 20 de febrero de 2020: La playa de Almassora cumple hoy un mes del paso de la borrasca Gloria sin que el PSOE haya iniciado las labores para su recuperación. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recortado a una cuarta parte las ayudas que los municipios costeros han reclamado y en Diputación, José Martí, ha presentado unas bases que excluyen a una decena de poblaciones.

El escenario no puede ser más desesperanzador”, ha declarado la portavoz del PP en Almassora. “Un mes después nuestra playa sigue esperando que el PSOE, que es el que tiene competencias, actúe”. “Ante una borrasca histórica, los socialistas han perdido un mes y todavía hoy no tenemos claro cuándo empezará la recuperación de nuestras playas”.

El PP reclamó en Madrid inversión para la costa y para el interior. “En el caso de la costa, nuestros senadores Salomé Pradas y Vicente Martínez, han reclamado más de 16 millones de euros que son los daños que ha causado la borrasca”. En esta cuantía están incluidos los 400.000 euros en pérdidas que ha sufrido nuestro pueblo pero que “con la mínima inversión anunciada por Sánchez dudamos que puedan contemplarse”.

Por su parte, en Diputación “el PSPV había presentado unas bases que excluían a diez localidades afectadas y gracias al PP se incluirá la totalidad de poblaciones afectadas”. “La incapacidad es tal que después de un mes no han sido capaces de contabilizar al 100% de poblaciones que han registrado daños”.

Para Almassora esta situación comporta un retraso más en la recuperación de los daños, puesto que las bases, que se deberían haber aprobado ayer, se retrasarán a marzo”. Y mientras, apostilla Tormo, “se acerca Semana Santa con una costa destrozada a la que el PSOE ignora de forma consciente y provoca pérdidas a nivel turístico que sufriremos en toda la provincia”. “Por nuestra parte, vamos a exigir máxima diligencia y eficacia para que el abandono socialista no genere más devastación, porque si Sánchez tiene dinero para pagar al Gobierno más caro de la democracia, antes ha de tenerlo para invertir en nuestras costas”.