El PSPV sigue sin fijar la convocatoria que el PP solicitó el 24 de enero. “Es la mejor muestra de cómo la alcaldesa intenta maquillar la inacción de su partido”playa de Almassora temporal

Almassora, 11 de febrero de 2020: El Partido Popular de Almassora solicitó ayer a la alcaldía la convocatoria de la comisión de seguimiento de las obras del litoral que el 24 de enero el partido reclamó por registro. Cerca de tres semanas después, “la alcaldesa sigue dando la callada por respuesta en un intento evidente de maquillar el castigo que su jefe de filas, Pedro Sánchez, ejerce desde Madrid”.

El paso de la borrasca Gloria ha dejado una estampa desoladora de la playa de Almassora. “Solicitamos la declaración de zona catastrófica y exigimos la convocatoria de la comisión de seguimiento del litoral”. “La primera logramos que se aprobara ayer en pleno, la segunda todavía estamos esperándola”.

María Tormo, portavoz del PP en Almassora, reclamó ayer a Merche Galí que ejerza la defensa del municipio. “Agradeceríamos que nos invitaran a las reuniones con Costas, como ha hecho Burriana, y también que convocaran con fecha la comisión de seguimiento. Los vecinos tienen derecho a saber qué va a ocurrir con la playa, porque Pedro Sánchez vino a hacerse fotos y se fue cuando las tuvo. No había otro objetivo”.

Para Tormo, “nuestra playa, nuestros vecinos, no merecen el desprecio de un Gobierno con un presidente que no se digna a invertir un euro en la recuperación de nuestra costa porque lo invierte en las nóminas de sus ministros”. Disparado el gasto público en altos cargos, asesores y carteras ministeriales que se multiplican, “Sánchez no tiene dinero para recuperar nuestras playas como sí hizo Rajoy en enero de 2017, aprobando la declaración de zona catastrófica”. No hay dinero para regenerar “pero sí puede gastar para pasearse por nuestras costas como si fuera la pasarela Cibeles. Darse un baño de aplausos, besos y palmaditas de los suyos y hacerse fotos hasta saciar su ego. Y una vez logrado el objetivo, largarse a Madrid donde la provincia de Castellón ha pasado al olvido”.