La batería de propuestas que se señalaron en el informe elaborado tras el temporal no se han llevado a cabo “cuando debería haberse aprovechado el estío para actuar”Playa de Almassora temporal 2020

Almassora, 27 de agosto de 2020: El Ayuntamiento de Almassora sigue sin habilitar las medidas establecidas en el informe sobre la inundabilidad de la playa elaborado como consecuencia de las lluvias del pasado mes de abril. La batería de propuestas establecía una serie de mejoras para el litoral en aras a evitar una nueva catástrofe como la vivida hace cuatro meses y que provocó daños no solo en infraestructuras públicas sino, especialmente, en propiedades privadas.

Desde el PP, Silvana Rovira, regidora del Grupo Municipal, ha reclamado al PSOE y a Ciudadanos la ejecución de estas obras que “tienen por objeto prevenir otro episodio como el que lamentablemente se sufrió la pasada primavera”.

El documento elaborado por los técnicos municipales detallaba lo ocurrido la noche del 31 de marzo al 1 de abril y señalaba la necesidad de evitar, nuevamente, la obstrucción registrada en las rejas que permiten desaguar a la mar. Asimismo, establecía unas sugerencias que desde el PP “reclamamos en pleno que se actuara de inmediato porque si, de lo contrario, esperábamos al mes de septiembre, podríamos volver a lamentar otro desastre”.

A la limpieza, Rovira solicitaba que se sumara un protocolo que, dotado de la infraestructura oportuna, permitiera la limpieza de estos canales de riego. “Si no se actúa de acuerdo a la experiencia vivida y con el objetivo de evitar aquellas cuestiones que podrían corregirse, flaco favor le hacemos a la ciudadanía, que confía que sus impuestos sirvan para evitar daños que con una intervención adecuada se podrían evitar”.

En este sentido, Rovira reclama que, a las puertas del mes de septiembre y la llegada de la gota fría, “no se puede perder un minuto más en actuar en estas infraestructuras, porque la dejación puede acarrear graves problemas a nuestros vecinos que esperan que tras lo ocurrido hace cuatro meses no se vuelva a repetir este dramático capítulo”.