El desempleo ha crecido en más de 400 vecinos en los últimos meses sin que el PSOE haya habilitado un plan de incentivos a los autónomos que son el pilar de la economía Silvana Rovira PP ok

Almassora, 26 de agosto de 2020: El Partido Popular en Almassora ha hecho un llamamiento al PSOE para ayudar a los autónomos de la localidad que siguen hoy esperando que PSOE y Ciudadanos activen un plan de ayudas para evitar la quiebra de muchos negocios. Desde el mes de marzo, el PP planteó la necesidad de realizar un plan de choque para atajar las consecuencias de una pandemia que no solo eran sanitarias, sino también económicas. “Hoy seguimos sin tener ese plan de acción y los comercios se sienten abandonados y desamparados”.

Silvana Rovira, concejala del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha reivindicado la urgencia de ayudar a los autónomos. “Es el pilar de nuestra economía. Son ellos los que generan empleo y prestan servicio. Si les abandonamos corremos el riesgo de hundir a nuestro pueblo”.

En la actualidad, y según los datos del último registro del paro del mes de julio, Almassora contabiliza a 2.156 familias en paro. Un número “trágico” si se atiende al registro que arrojaba el mes de enero y en el que ni siquiera se superaba la barrera de los 2.000. “En enero eran 1.836 vecinos los que estaban buscando un empleo. En medio año hemos disparado el registro en más de 400 personas, lo que demuestra que se está destruyendo empleo y desde las administraciones hemos de ser capaces de frenar esta sangría”.

En esta línea, ha señalado la regidora del PP, “desde nuestro grupo municipal hemos tendido la mano desde el minuto cero porque queremos que Almassora se enfrente con fortaleza a una crisis económica muy grave y que tras el verano va a hacerse más evidente”. Para conseguirlo, “la mejor fórmula es invertir en aquellos sectores que generan ocupación y oportunidades, nuestros autónomos, empresarios, comercios, pymes… Los que pese a tener cerrado el negocio han seguido pagando sus gastos porque confiaban en abrir y retomar la actividad. Hacerlo con el apoyo de las instituciones que en un momento como el actual son cruciales para la subsistencia económica de este país, para garantizar empleo a las familias y evitar el caos social. Todavía estamos a tiempo. Apoyaremos cualquier iniciativa que camine en este sentido”, ha declarado.