El Grupo Popular plantea la medida “en aras a dar tranquilidad a las familias y evitar contagios”, y reclama el servicio de enfermería escolar que reivindica desde diciembre María Tormo

Almassora, 25 de agosto de 2020: El Partido Popular de Almassora ha registrado hoy una pregunta dirigida al PSOE y a Ciudadanos con el objetivo de reclamar al equipo de gobierno la realización de pruebas serológicas a las comunidades educativas para garantizar un inicio de curso libre de Covid-19.

La iniciativa, que ya aplican otras comunidades autónomas como es el caso de Galicia, y que ayuntamientos como el de Vall d’Alba, presidido por la popular Marta Barrachina (PP), han ofertado a docentes y alumnos, “trata de dar seguridad a las familias, aislar positivos asintomáticos y evitar contagios”.

María Tormo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha considerado “positiva” una medida que pone en valor las pruebas serológicas “que desde el primer día reivindicamos como la solución a evitar la propagación del virus”. “Es la única medida que se dispone actualmente para aislar y evitar la propagación del Covid-19. La que daría certidumbre a un inicio de curso lectivo extraordinario”, ha considerado la regidora.

En paralelo, la consulta del PP también va dirigida a la implantación del servicio de enfermería escolar. El Grupo Popular formuló la solicitud el 9 de diciembre a través de una moción que todos los partidos apoyaron. Ocho meses después, este pasado 7 de agosto, ha sido necesario volver a presentarla al pleno porque el PSOE, con el apoyo de Ciudadanos, no ha avanzado en la implantación de este servicio.

En Benicàssim, Onda y Segorbe existe esta prestación en los centros. Hemos reiterado nuestra oferta al PSOE de acompañarles a estos ayuntamientos, gobernados por el PP, para que conozcan qué procedimiento administrativo se ha utilizado para garantizar el servicio. Sin embargo, el PSOE sigue dando la espalda a nuestro ofrecimiento y con ello niega a miles de estudiantes esta prestación. Un flaco favor en un momento en el que la cobertura sanitaria en los centros educativos sería fundamental para el buen desarrollo de la actividad educativa en las aulas”, ha lamentado Tormo.